Desplegando 21-30 de 287 resultados.
CIIDETnoticias 256/2018: PRESENTAN AVANCES DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE (E.T.I.A.)

Querétaro, Qro., 12 de junio de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 1º de junio, se llevó el Segundo Seminario de la Especialización en Tecnologías de la Información para el Aprendizaje (E.T.I.A.), Generación 2017, en el que los estudiantes realizaron la presentación de su avance de proyecto de investigación ante los docentes que integran el programa.

noticia
CIIDETnoticias 254/2018: DOCENTES DEL CIIDET PUBLICAN CAPÍTULO EN LIBRO EDITADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DOCENTE A.C.

Querétaro, Qro., 07 de junio de 2018/CIIDET/DCAE. La M.C. Martha Ramírez López y el Dr. José de Jesús Casas Jiménez, profesores-investigadores del CIIDET, en colaboración con la M.C. Ana María Mancisidor Alanís, profesora-investigadora jubilada del Centro, fueron invitados por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID) para ser parte de la publicación titulada Nuevos paradigmas del trabajo de investigar en la sociedad y la educación en Latinoamérica. La aportación de los profesores fue el capítulo “La imagen social de la ciencia, la tecnología y la sociedad. Análisis de dos metodologías” (págs. 287-294).

noticia
CIIDETnoticias 255/2018: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA COMO JURADO EN EL 4TO. CONCURSO ESTATAL DE EXPERIMENTOS Y APARATOS DE FÍSICA 2018 EN LA UA DE COAHUILA

El M.C. José Luis Álvarez López, profesor - investigador de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB) del CIIDET, participó como integrante del Jurado Evaluador en el 4to. Concurso Estatal de Experimentos y Aparatos de Física 2018, que se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo, en el marco del Festival de las Ciencias 2018 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), unidad Campo Redondo.

noticia
CIIDETnoticias 253/2018: OBTIENE GRADO DE MAESTRA EN CIENCIAS EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (M.C.E.C.)

Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 18 del presente, la profesora Estela Domínguez Hernández, Docente del área de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Apizaco, aprobó el examen para la obtención del grado de Maestra en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias (M.C.E.C.) en el CIIDET.

noticia
CIIDETnoticias 250/2018: OBTIENE GRADO DE MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (M.C.E.)

Querétaro, Qro., 25 de mayo de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 18 del presente, el profesor Librado Caballero Luis, Coordinador de Investigación de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y Coordinador de la Maestría en Administración del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Oaxaca, aprobó el examen para la obtención del grado de Maestro en Ciencias de la Educación (M.C.E.) en el CIIDET.

noticia
CIIDETnoticias 251/2018: RECIBEN CONSTANCIAS DE BASIFICACIÓN COMPAÑERAS DEL CIIDET

Querétaro, Qro., 25 de mayo de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 21 del presente, el M.C. Joel Arroyo Zamora, Subdirector de Servicios Administrativos, entregó, en representación del Dr. Armado Zapatero Campos, Director del CIIDET, constancias de basificación a las compañeras Lic. Gabriela García Chacón y la C. Deysi Ramírez Tinajero, ambas personal administrativo, ante la presencia del M.C. Isaac Hernández Renovato, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84 del CIIDET.

noticia
CIIDETnoticias 252/2018: DOCENTE DEL CIIDET RECIBE NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DE LA ACADEMIA CONSULTIVA DE MATEMÁTICAS

Querétaro, Qro., 25 de mayo de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 17 del presente, el M.C. José Luis Álvarez López, profesor-investigador de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (E.A.E.C.B.) del CIIDET, recibió, de parte del Mtro. José Carlos Arredondo Velázquez, coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), nombramiento como miembro de la Academia Consultiva de Matemáticas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

noticia
CIIDETnoticias 248/2018: CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET CONCLUYE SEMINARIO LATINOAMERICANO SOBRE HUMANIDADES DIGITALES

Querétaro, Qro., 18 de mayo de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 24 de abril, se llevó a cabo la séptima y última sesión del Seminario Latinoamericano: Reflexiones en torno a las Humanidades Digitales. Hacia una comprensión transdisciplinar de la educación, como parte de las actividades académicas del Cuerpo Académico en Formación "Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la educación y difusión de la ciencia", integrado por los profesores investigadores del CIIDET, la M.C. Martha Ramírez López, la M. en H. Alejandra I. Ledezma Peralta y el Dr. Juan Carlos Valdés Godínes.

noticia
CIIDETnoticias 249/2018: OBTIENE GRADO DE MAESTRA EN CIENCIAS EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (M.C.E.C.)

Querétaro, Qro., 18 de mayo de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 14 del presente, la profesora María Penélope Granados Villa, Jefa de Departamento de Evaluación Educativa en la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), aprobó el examen para la obtención del grado de Maestra en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias (M.C.E.C.) en el CIIDET.

noticia
CIIDETnoticias 246/2018: ASISTIRÁ EL DR. ALEJANDRO FUENTES PENNA A LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA DIRECCIÓN DE POSGRADO DEL TecNM

Querétaro, Qro., 23 de marzo de 2018/CIIDET/DCAE. Los próximos 10 al 14 de abril del presente año, el Dr. Alejandro Fuentes Penna, Encargado del Departamento de Posgrado del CIIDET, asistirá a la Reunión de Jefes de División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Tepic y que ha sido convocada por la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México.