Desplegando 21-30 de 227 resultados.
CIIDETnoticias 194/2017: DOCENTES DEL CIIDET PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO “REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR” de la uteq

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado mes de agosto, el Mtro. José Luis Álvarez López, profesor investigador del CIIDET y docente de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB), participó en el encuentro denominado "Reflexiones en torno a la formación matemática de los estudiantes de Educación Superior", encabezado por la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y en el que participaron docentes de universidades tecnológicas (UTC, UTSJR y UTEQ) y politécnicas (UPQ y UNAQ) del estado, además de otras instituciones de educación superior, entre ellas, el CIIDET.

noticia
CIIDETnoticias 195/2017: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA COMO JURADO EN CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA EN LA UA de COAHUILA

Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado mes de agosto, el Mtro. José Luis Álvarez López, profesor investigador del CIIDET y docente de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB), participó como Jurado calificador en el III Concurso de Aparatos y Experimentos en Física que se llevó a cabo en el marco del trigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en conjunto con la Sociedad Mexicana de Física (SMF), Delegación Coahuila.

noticia
CIIDETnoticias 196/2017: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA EN LA CAPACITACIÓN NACIONAL DE NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2017

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Los pasados 11 y 12 de septiembre, el Mtro. José Luis Álvarez López, profesor investigador del CIIDET y docente de la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas (EAECB), participó como Coordinador de Divulgación (representando a la sede en Bernal, Qro.), en la “Capacitación Nacional de Noche de las Estrellas 2017”, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Tonanzintla, Puebla.

noticia
CIIDETnoticias 193/2017: CONTINUA COLECTA PARA DAMNIFICADOS EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL CIIDET

Querétaro, Qro., 21 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Derivado de los sismos ocurridos los pasados 07 y 19 de septiembre que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México, principalmente, la Administración del CIIDET y la Delegación Sindical D-V-84 del SNTE acordaron mantener y fortalecer la campaña de colecta de artículos para apoyar a las familias damnificadas.

noticia
CIIDETnoticias 192/2017: SE LLEVA A CABO LA ENTREGA DE COLECTA DEL CIIDET EN EL CENTRO DE ACOPIO DEL MUNICIPIO

Querétaro, Qro., 19 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El día de hoy, ante la presencia del M.C. Joel Arroyo Zamora, Subdirector de Servicios Administrativos del CIIDET y del M.C. Isaac Hernández Renovato, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84, se llevó a cabo el empaquetado y la entrega, en el Centro de Acopio del Municipio de Querétaro (ubicado en las instalaciones del Centro Cívico), de los artículos recabados en el Centro de Acopio del CIIDET en el periodo del 11 al 18 de septiembre.

CIIDETnoticias 191/2017: SE LLEVA A CABO AUDITORÍA INTERNA DEL SGC DEL CIIDET

Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Los días 12, 13 y 14 de septiembre, se llevó a cabo una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del CIIDET, de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 9001:2008.

noticia
CIIDETnoticias 189/2017: LA ADMINISTRACIÓN DEL CIIDET Y LA DELEGACIÓN D-V-84 DEL SNTE ACUERDAN INSTALAR CENTRO DE ACOPIO

Querétaro, Qro., 12 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. La administración del CIIDET y la Delegación Sindical D-V-84 del SNTE acordaron instalar un Centro de Acopio de alimentos y artículos de primera necesidad, en solidaridad con las familias damnificadas por los sismos registrados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

noticia
CIIDETnoticias 190/2017: LA EIE DEL CIIDET REALIZA MESA REDONDA REFLEXIONES EN TORNO A LA CIENCIA

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 11 de septiembre, se llevó a cabo en el CIIDET una mesa redonda titulada “Reflexiones en torno a la Ciencia”, a cargo de los profesores investigadores del Centro: el Dr. Luis G. Cabral Rosetti, la Dra. Magda C. Morales Barrera y la Dra. Reinalda Soriano Peña, como parte de las actividades de la Especialización en Investigación Educativa (EIE).

noticia
CIIDETnoticias 188/2017: REUNIÓN DEL CIIDET CON EL CRODE PARA SEGUIMIENTO DE PROYECTOS ACADÉMICOS

Querétaro, Qro., 07 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El día de ayer, se llevó a cabo la reunión de seguimiento del proyecto de asesoría en diseño curricular que el CIIDET ofrece a los profesores investigadores del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), Celaya, para la elaboración de planes y programas de estudio de dos propuestas de especialización en procesamiento de polímeros y en manufactura orientada a procesos metrológicos, los nombres definitivos de los programas aún están en proceso de revisión.

noticia
CIIDETnoticias 185/2017: EL CIIDET PARTICIPARÁ, POR SEGUNDA OCASIÓN, EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA DE LA ACOFI, COLOMBIA

Querétaro, Qro., 01 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Las doctoras Adriana Castillo Rosas, Reinalda Soriano Peña y Magda Concepción Morales Barrera, profesoras investigadoras del CIIDET, recibieron la invitación de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) para participar en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2017), que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.?