2015234Nota 74 fecha.jpg

CIIDETnoticias 74/2015: CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET INICIA SEMINARIO DE ANÁLISIS

lunes, 5 de octubre de 2015

Querétaro, Qro., 02 de octubre de 2015/CIIDET/DCAE. Como parte de las actividades sustantivas propuestas por el Cuerpo Académico en Formación “Estudios en Cultura Digital, sus Implicaciones en la Educación y Difusión de la Ciencia”, el día de ayer inició actividades el seminario de análisis Los entornos socioculturales digitales, su influencia en el  aprendizaje y desarrollo de  Habilidades Digitales (HaDi).

Lo anterior obedece a la necesidad de construir una estructura teórico-metodológica  educativa que ayude a entender y comprender qué es el Aprendizaje Digital (AD), su relación con las HaDi y  lo que éstas significan, más allá de experiencias didácticas y aplicativas en cuanto a los usos escolares de las llamadas TIC.

Las sesiones del seminario serán diez y se estarán realizando cada dos semanas durante el periodo octubre 2015 a marzo 2016 y contará con la participación multidisciplinaria de 15 profesores de diversas instituciones como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), la Universidad Marista y el CIIDET.

Las temáticas de análisis que se abordarán son: El entorno socio-cultural, el entorno tecnológico-digital y su relación con el aprendizaje, la cibercultura y   hacia el aprendizaje de tipo digital.