2394639FECHA NOTA 076.jpg

CIIDETnoticias 76/2015: EL CIIDET CELEBRA 39 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

viernes, 27 de noviembre de 2015


 

Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2015/CIIDET/DCAEEl Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró 39 años de vida institucional formando, actualizando y capacitando a los docentes, administrativos y directivos del TecNM.

Desde su creación, el 24 de noviembre de 1976, el CIIDET ha titulado a 2, 592 posgraduados, de ellos, 2,034 con grado de maestría, 557 con grado de especialista y uno de doctorado. Así mismo, actualiza y capacita a cerca de 2,000 docentes, administrativos y directivos del TecNM, anualmente.

La ceremonia fue presidida por el Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación Pública en el Estado de Querétaro; el Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro; el MED. Ignacio López Valdovinos, Secretario Académico del TecNM, en representación del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Ing. Vicente Ortega González, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado de Querétaro (IIFEQ); el MC Raúl de la Torre Sánchez, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84 y como anfitrión del evento el director del CIIDET, Dr. Juan Armando Zapatero Campos.

Estuvieron presentes, también, los directores de los tecnológicos de León y Querétaro, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana y el M.C. José López Muñoz, respectivamente, así como Directores de instituciones federales radicadas en el estado de Querétaro.

 

En el marco de la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a personal docente y administrativo del CIIDET que en este año cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio y se realizó la inauguración de cinco obras que fueron concretadas en este periodo, gracias a recursos federales.

 

Las obras inauguradas fueron: un domo mecánico automatizado en el patio central del edificio “A”, la fachada y accesos peatonal y vehicular, un sistema de bombeo para agua tratada, el acondicionamiento de la sala audiovisual José Antonio Canto Quintal y  el equipamiento del laboratorio de Física.

 

Durante su mensaje, el Dr. Zapatero Campos, Director del CIIDET, mencionó que no hay mejor manera de celebrar un aniversario que festejando hechos que ya son una realidad, agradeció el apoyo a las autoridades y compañeros que hicieron posibles estos logros y anunció que se inicia la gestión para la actualización del equipamiento para el diseño, producción y difusión de medios educativos que beneficiarán a todo el sistema y al posicionamiento del TecNM.

 

Al término de la ceremonia se partió el pastel de aniversario por parte de las autoridades presentes. 

 

 

Nota disponible en PDF