1525171Nota 088.jpg

CIIDETnoticias 88/2016: INICIA EL MOOC “PIÉRDELE EL MIEDO A LAS MATES” DEL CIIDET

viernes, 11 de marzo de 2016

Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2016/CIIDET/DCAE. El pasado 07 de marzo dio inicio el Massive Open Online Course (MOOC) ”Piérdele el miedo a las Mates”, producido por el CIIDET, con una participación de más de 20,000 inscritos. El objetivo es disminuir la deserción que se presenta en los niveles superiores educativos a través de un acercamiento al estudio de las matemáticas mediado por las tecnologías de la información.

Esta actividad es resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Educación Pública,  la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) para la producción e implementación de cursos masivos, abiertos y a distancia que pudieran ser alojados en la plataforma edX. El espacio brindado en la plataforma es México X que ha sido vinculado al proyecto México Digital.

Actualmente, se cuenta con una producción de ocho MOOCs por parte del Tecnológico Nacional de México en esta plataforma.

El MOOC “Piérdele el miedo a las mates” del CIIDET contó con la participación del Dr. Alberto Sánchez Moreno, el M.C. Isaac Hernández Renovato, la Dra. Magda Concepción Morales Barrera y el M.C. José Luis Álvarez López en la parte de contenidos y  los responsables de la parte de diseño y gestión tecnológica del curso son el Ing. Luis Gerardo Romero Chávez y la T.S.U. Maricela Álvarez Ramos.

El CIIDET espera que este MOOC sirva al propósito de estimular el gusto por el pensamiento lógico-formal y que, entre otras, sea una estrategia que mejore nuestros indicadores en el TecNM en el futuro.