3083933CN2013-005_01.jpg

CIIDETnoticias 5: Del 25 al 28 de Noviembre, el CIIDET realizará el XIV Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Educativo en Educación Tecnológica.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Santiago de Querétaro, Qro., 21 de noviembre de 2013.

Docentes e investigadores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, así como de universidades e instituciones nacionales y extranjeras, se reunirán para compartir experiencias y resultados de investigaciones realizadas en el campo de la educación.

Se dictarán cinco conferencias magistrales por parte de Jon Twing Ph. D. de la Universidad de Iowa; el Dr. Alejandro Pedreros Mata de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dra. Rosa Nidia Buenfil, del Departamento de Investigaciones Educativas del IPN y por la Dra. Laura Frade de Calidad Educativa Consultores. Se implementaron once talleres, a cargo de profesores de IES nacionales y extranjeras, y del propio CIIDET.

En esta ocasión, la ceremonia de inauguración se honrará con la presencia del Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, del Dr. Fernando de la Isla, Secretario de Educación del Estado de Querétaro, del Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la SEP en el estado de Querétaro y del Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director General del CONCYTEQ.

En cuanto a la ceremonia de nuestro 37º Aniversario, se engalanará con la asistencia del Dr. David Hernández Ochoa, primer director del CIIDET, y será, durante este acto que se reconocerá la trayectoria profesional de los trabajadores que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labores en esta Institución.

A través de 6 mesas, 177 docentes e investigadores, expondrán resultados de 79 investigaciones que versan acerca de investigación educativa, formación y actualización docente, educación y tecnologías de información y comunicación, así como el estado del conocimiento de la gestión institucional, evaluación y medición de los aprendizajes, y por primera vez se ha incluido el tema: educación tecnológica en secundaria y bachillerato. Asimismo se expondrán siete carteles. El Congreso concluye el Jueves 28 con un simposio.

Los profesores del CIIDET que deseen asistir al Congreso y a los Talleres están exentos de pago, en caso de que requieran la constancia, es necesario inscribirse.

La asistencia y participación del personal docente y administrativo de este Centro enriquecerá el desarrollo del XIV Congreso y es oportunidad para demostrar a asistentes nacionales y extranjeros la calidez y calidad que el CIIDET tiene como anfitrión.