8728230Nota113.png

CIIDETnoticias 113/2017: PROFESORES DEL CIIDET PARTICIPAN EN COLOQUIO INTERNACIONAL

martes, 7 de febrero de 2017

La M.C. Martha Ramírez López y el Dr. Juan Carlos Valdés Godines en las actividades del II Coloquio Internacional Interdisciplinario en Ciencias Humanas, en la Universidad de Santo Amaro, Brasil.

Querétaro, Qro., 02 de febrero de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado mes de octubre , la M.C. Martha Ramírez López y el Dr. Juan Carlos Valdés Godines, profesores investigadores del CIIDET y colaboradores del Cuerpo Académico en Formación “Estudios de Cultura Digital: sus implicación en la educación y la difusión de la ciencia”, atendieron la invitación del Máster Interdisciplinario de Humanidades de la Universidad de Santo Amaro (UNISA), en Brasil, para participar en el II Coloquio Internacional Interdisciplinario en Ciencias Humanas, cuyo objetivo es promover la discusión sobre temas relacionados con la educación, la historia, la literatura, la lengua, la comunicación y las habilidades digitales en el entorno de la cibercultura.

La participación de los profesores del CIIDET consistió en dos conferencias magistrales y un taller de investigación en las siguientes temáticas:

CONFERENCIAS MAGISTRALES

“El aprendizaje colectivo a través de la conectividad”.

M.C. Martha Ramírez López

“Los escenarios pedagógicos tecnoculturales y su importancia en la conformación de habilidades digitales.”

Dr. Juan Carlos Valdés Godines

TALLER DE INVESTIGACIÓN

Construcciones teórico-conceptuales en torno al Aprendizaje Digital, hacia la comprensión de las Habilidades Digitales.

M.C. Martha Ramírez López y Dr. Juan Carlos Valdés Godines

Dicha participación es parte de las actividades de intercambio académico que los integrantes del Cuerpo Académico del CIIDET han realizado con la UNISA con la finalidad de  promover beneficios para los proyectos de investigación de ambas instituciones.