2300266Nota115.jpg

CIIDETnoticias 115/2017: SE LLEVA A CABO EL CONGRESO CIIDET 2016

martes, 7 de febrero de 2017

Ceremonia de inauguración del Congreso CIIDET 2016.

Querétaro, Qro., 03 de febrero de 2017/CIIDET/DCAE.  En el marco del 40 aniversario institucional del CIIDET se llevó a cabo, del 23 al 25 de noviembre del 2016, el Congreso CIIDET 2016, que contó con la participación de alrededor de 200 profesores, directivos y estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de otras instituciones educativas.

El Congreso CIIDET 2016 fue un foro de análisis, reflexión y divulgación de propuestas para la mejora e innovación de la educación tecnológica en específico y, en general, de cualquier otro tipo y modalidad.

Durante el Congreso CIIDET 2016, se impartieron tres conferencias magistrales a cargo del Dr. Raúl Rojas Soriano, catedrático de la UNAM; la Dra. Patricia Margarida Farías Coelho, profesora de la Universidad de Santo Amaro (UNISA), en Brasil y la M.C. Gloria Edith Palacios Almón, Directora General del Colegio de Bachilleres en el estado de Hidalgo.

Asimismo, se llevó a cabo el taller “Desarrollo de videojuegos educativos” a cargo de la Dra. Farías Coelho, de la UNISA y cuatro paneles en los expertos en los temas Liderazgo Educativo, Elaboración de MOOCs, Modelo Dual y Entornos Socioculturales Digitales, compartieron sus experiencias y opiniones con los asistentes.

De la misma manera, fueron presentadas en el Congreso CIIDET 2016, 57 ponencias en seis temáticas educativas distintas, cinco libros y tres carteles.

Gracias al equipamiento digital con el que cuenta el CIIDET, fue posible, por primera ocasión, la transmisión en vivo de la ceremonia de inauguración, las conferencias magistrales, los paneles de expertos y las presentaciones de libros a través del Canal Ciidet en You Tube. Dichos contenidos, podrán ser consultados en modalidad bajo demanda en la Plataforma CIIDET Digital y nuestro Canal Ciidet en You Tube.

El CIIDET agradece la participación en este evento y los invita a estar pendientes de la convocatoria para nuestro Congreso CIIDET 2017.