8884138Nota 119.jpg

CIIDETnoticias 119/2017: ES CIIDET CONSULTOR EDUCATIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA

martes, 7 de marzo de 2017

Querétaro, Qro., 08 de febrero de 2017/CIIDET/DCAE. En la semana del 16 al 20 de enero del año en curso, fueron comisionados el Dr. Francisco Caracheo García y el M.C. Joel Arroyo Zamora, para dar continuidad a la participación que el CIIDET está realizando como consultor especializado de la Academia Estatal para la Enseñanza de las Ciencias Básicas, del estado de Coahuila; Entidad para la que el CIIDET diseñó un Modelo disruptivo de entendimiento y aplicación de las ciencias básicas, orientado a mejorar los indicadores de reprobación y rezago de los estudiantes en las materias de matemáticas, física, química y biología.

El modelo propone la coordinación entre los distintos niveles educativos –básico, medio superior y superior—tanto de escuelas públicas como particulares, con la participación de profesores destacados en el Estado, con el objeto de que, con el progreso en la implementación del modelo, se mejore significativamente el desempeño de los estudiantes en el dominio de las ciencias básicas y los habilite para, primero, tener la posibilidad de acceder a carreras en las áreas científicas y tecnológicas y, segundo, elevar significativamente sus probabilidades de éxito académico en otras carreras.

La participación del CIIDET consiste en un acompañamiento cercano sobre el proceso de diseño, implementación y evaluación del modelo, acorde con las necesidades específicas del sistema educativo del estado de Coahuila.