4445665Nota120.jpg

CIIDETnoticias 120/2017: EL CIIDET INICIA LA XVI GENERACIÓN DEL DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES BÁSICAS CON 101 PARTICIPANTES

martes, 7 de marzo de 2017


 

 

 

Querétaro, Qro., 08 de febrero de 2017/CIIDET/DCAEEl pasado 16 de enero dio inicio la XVI Generación del Diplomado en Competencias Docentes Básicas con un total de 101 participantes, 99 de los cuales pertenecen a instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM): 70 del IT de la Paz (ITLP), 18 del ITS del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), seis del ITS de Coalcomán (ITSC), cuatro del ITS del Sur de Guanajuato (ITSUR) y uno del IT del Sur de Nayarit (ITSN). Los dos profesores restantes, están adscritos al Centro de Capacitación Angelopolis (Puebla) y a la Preparatoria Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este diplomado ha contribuido, por 15 generaciones, al enriquecimiento de la práctica educativa y la preparación profesional de cerca de 1,700 profesores; la mayoría de ellos, adscritos al Tecnológico Nacional de México.

La vigencia de sus cinco módulos: diseño de procesos de aprendizaje; métodos y técnicas de aprendizaje; motivación y aprendizaje; evaluación del aprendizaje y liderazgo educativo, así como su innovadora modalidad (en línea con acompañamiento continuo), han permitido que el Diplomado en Competencias Docentes Básicas del CIIDET siga siendo considerado como una alternativa de formación docente para el TecNM y otras instituciones.

Deseamos éxito a los participantes inscritos en esta XVI Generación y a los profesores del CIIDET involucrados en el proceso de acompañamiento.

 

 

Nota disponible en PDF