2831470Nota122.jpg

CIIDETnoticias 122/2017: PROFESORES INVESTIGADORES DEL CIIDET RECIBEN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL AL MEJOR TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO ACOFI REALIZADO EN COLOMBIA

viernes, 10 de marzo de 2017

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2017/CIIDET/DCAELos doctores Luis Gustavo Cabral RosettiAdriana Castillo Rosas y el maestro Marco Antonio Muñiz Vargas, profesores investigadores del CIIDET, recibieron el Reconocimiento Premios ACOFI. Trabajos sobre la enseñanza de la Ingeniería por la ponencia “Estudio comparativo de 4 tendencias curriculares en torno a la Física, en la formación de ingenieros en México: El caso de los Institutos Tecnológicos, FI-UNAM, IPN y UAM-A” presentada en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, ACOFI 2016, que se llevó a cabo, el pasado mes de octubre, en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Dicho reconocimiento es otorgado por el Comité Académico de la ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería) al mejor trabajo presentado, según los criterios de contenido, calidad y actualidad.

Además de la ponencia ganadora del reconocimiento, los profesores Muñiz Vargas, Castillo Rosas y la Dra. Magda Concepción Morales Barrera presentaron la ponencia “La calidad educativa en la formación de ingenieros. Tensiones conceptuales.” y las doctoras Castillo Rosas y Morales Barrera impartieron el Taller “Cuestiones básicas para realizar investigación educativa en contextos formativos de ingenieros”.

El reconocimiento será recibido por el Dr. Cabral Rosseti en el acto de entrega de los Premios ACOFI que se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General el próximo 31 de marzo en la Pontificia Universidad Javeriana y sus gastos de traslado serán cubiertos por la propia ACOFI.