8090436Nota125.jpg

CIIDETnoticias 125/2017: APRUEBA PRODEP PROYECTO DE MOOC A CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET EN COLABORACIÓN CON UAQ Y UPQ

viernes, 10 de marzo de 2017

De izq. a der.: Ing. L. Gerardo Romero Ch., Ing. Rogelio Pino O., MH Alejandra Ledezma P., Dr. Francisco Caracheo G., MC Martha Ramírez L., Dr. Juan Carlos Valdés G., Dr. Armando Zapatero C., Dra. Magda C. Morales B., Dr. Juan Manuel Ricaño C. y Dr. Jorge Landaverde.

Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2017/CIIDET/DCAELos profesores del CIIDET que conforman el Cuerpo Académico en Formación (CA): Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la Educación y Difusión de la Ciencia, recibieron el oficio de aprobación de la Dirección de Superación Académica que coordina el PRODEP, para el financiamiento del proyecto denominado: Generación de un MOOC (Massive Open Online Course) como Recurso Didáctico Tecnológico para el Fortalecimiento de la Enseñanza-Aprendizaje de Educación Superior, que se llevará a cabo en colaboración con profesores de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El monto autorizado al CIIDET para este proyecto, es de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) que podrá ser utilizado para la adquisición de equipo de cómputo y diseño; apoyo en estancias cortas para profesores y estudiantes; equipo básico de grabación y video y para apoyo a estudiantes que colaboren con el proyecto.

Derivado del dictamen, los profesores integrantes del Cuerpo Académico han asistido a algunas reuniones con los investigadores de la UAQ y la UPQ con la intención de definir tipos de participación por institución para la definición de contenidos y diseño y producción del MOOC.

Por instrucciones de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), la plataforma a utilizar para la difusión del MOOC será el portal de CODAES (Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (www.codaes.mx).

El Dr. Zapatero Campos, Director del CIIDET, felicitó a los profesores por este nuevo reto, seguro de que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para que el MOOC propuesto sea de gran impacto y calidad. De la misma manera comentó que el equipamiento para la producción de Recursos Educativos Digitales con el que cuenta el Departamento de Medios estará a su disposición para dar inicio, en cuanto ellos lo indiquen, al proceso de producción del MOOC.