9839581Nota126.jpg

CIIDETnoticias 126/2017: EL CIIDET PRESENTÓ SU INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

viernes, 17 de marzo de 2017



De izq. a der.: MC José López M., MC Raúl de la Torre S., Dr. Alejandro Saracho L., Dr. Armando Zapatero C., Mtra. Dolores Aguilar M., Lic. Juan Luis Lara R. y Lic. Mauricio Palomino H.
            

De izq. a der.: Intervención del Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET y el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la SEP en el Estado, durante la presentación del IRC 2016 del CIIDET.

 

Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2017/CIIDET/DCAEEn apego a lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se llevó a cabo la presentación del Informe de Rendición de Cuentas (IRC) 2016 del CIIDET. El Dr. Armando Zapatero Campos, Director del Centro, fue el portavoz para dar cumplimiento a este acto de transparencia.

La presentación estuvo presidida por representantes de los tres niveles de gobierno: Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la SEP en el Estado; la Mtra. Ma. de los Dolores Aguilar Marmolejo, Coordinadora de Desarrollo Educativo; el Lic. Juan Luis Lara Ramírez, Coordinador del Sistema Municipal de Rendición de Cuentas, Transparencia y Anticorrupción; el M.C. José López Muñoz, Director del IT de Querétaro; el Lic. Mauricio Palomino Hernández, Secretario del Consejo de CONCyTEQ; el MC Raúl de la Torre Sánchez, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84 y como anfitrión del evento, el Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET.

 

En su intervención, el Dr. Zapatero Campos agradeció a la comunidad del CIIDET por su contribución para los resultados reflejados, presentó el video de resumen del IRC 2016 del CIIDET y concluyó su participación haciendo mención de los retos y compromisos que el Centro está definiendo para el 2017.

 

Por su parte el Mtro. López Muñoz, en representación del Director General del TecNM, felicitó al Director y a la comunidad del CIIDET por la presentación y por las acciones realizadas durante el 2016 que han contribuido al posicionamiento y fortaleza del Tecnológico Nacional de México.

 

El Lic. Lara Ramírez, reconoció al CIIDET por rendir cuentas a la sociedad de lo que hace, cómo lo hace y con qué recursos lo hace; rendir cuentas fortalece la democracia e involucra a la sociedad en el quehacer de las instituciones de gobierno, lo cual redunda en beneficios directos para la comunidad del CIIDET y para la sociedad en sí.

 

Asimismo, la Mtra. Aguilar Marmolejo, felicitó al CIIDET por este acto de rendición y por las actividades de formación continua que se llevan a cabo pues dice “contribuyen a la dignificación del docente, en todos los niveles”, así mismo, planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta para diseñar estrategias de formación docente a nivel estatal.

 

Por último, el Dr. Saracho Luna, reconoció la labor que el CIIDET está realizando en esta administración, haciendo énfasis en la gama de oportunidades en cuanto a formación docente que demanda la implementación del Modelo Educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública y cerró su participación ofreciendo su apoyo para colaborar de manera directa en la definición de estrategias que redunden en beneficios para la calidad del sistema educativo, en todos sus niveles.

 

El IRC 2016 del CIIDET puede ser consultado en extenso en la sección de transparencia de la página web del CIIDET y el video presentado en nuestro Canal CIIDET en YouTube y en la Plataforma CIIDET Digital.

 

Nota disponible en PDF