7136026Nota131.jpg

CIIDETnoticias 131/2017: VISITA DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN CONTINUA DEL TECNM: EN EL CIIDET SE PRODUCIRÁN LOS PRIMEROS OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA CÁLCULO DIFERENCIAL

viernes, 17 de marzo de 2017

Exposición del potencial de la Plataforma CIIDET Digital como repositorio para los RED del TecNM.

Demostración del equipamiento del Departamento de Medios Educativos que podrían apoyar la producción de RED del TecNM.

Querétaro, Qro., 17 de marzo de 2017/CIIDET/DCAEEl pasado 15 de marzo, el CIIDET recibió la visita del Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar, Director de Educación Continua y a Distancia del TecNM, acompañado por el M.C. Rafael Portillo Rosales, Jefe del área de educación a distancia de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa, el M. en A. Omar Ybargüen Almogábar, Coordinador de Innovación y Producción Digital y el Lic. Iván Villanueva Solano, Postproductor y Analista programador.

El motivo de la visita fue dar continuidad al proyecto de colaboración entre el CIIDET y el TecNM para la producción de los Recursos Educativos Digitales (RED) que servirán de apoyo para los programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado que se ofertan en los institutos y centros del Tecnológico Nacional de México.

El Dr. Armando Zapatero Campos, Director del Centro, estuvo a cargo de la recepción, en compañía del Ing. Luis Gerardo Romero Chávez, Jefe del Departamento de Medios Educativos. Se realizó una demostración del potencial tanto de equipamiento como de la Plataforma CIIDET Digital la cual puede fungir como repositorio para los RED del TecNM producidos por el CIIDET y por otros planteles.

Para la producción de los RED que se realizarán en el CIIDET para el TecNM, se definirá un Manual de Procedimientos para la producción de los recursos, de manera tal que se especifiquen los requerimientos técnicos y de contenido que deberán ser entregados para la producción. Serán los propios profesores de los institutos tecnológicos quienes definirán el tema del recurso, elaborarán los guiones y realicen la grabación correspondiente, en su institución o en el CIIDET y se procederá a la postproducción por parte del Centro.

Se pretende que, de manera progresiva, se creen células regionales de producción en todo el país. En esta primera etapa, la producción de RED del TecNM en el CIIDET será con contenidos que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura del Cálculo Diferencial.