3086090nOTA 136.jpg

CIIDETnoticias 136/2017: CIIDET ES SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA 2017 DE LA RESIEQ

martes, 4 de abril de 2017


 

 

 

 

Asistentes a la 1ra. Reunión Ordinaria de la RESIEQ en el CIIDET.

 

 

Querétaro, Qro., 04 de abril de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 17 de marzo se llevó a cabo en el CIIDET la 1ra. Reunión Ordinaria del 2017 de la RESIEQ (Red de Especialistas en Sistemas de Información del Estado de Querétaro), asociación civil sin fines de lucro, conformada por cerca de 20 instituciones del sector educativo e industrial que cuentan con bibliotecas o centros de información especializados. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo educativo, científico, tecnológico y social  del estado de Querétaro, a través de la cooperación entre los diversos especialistas en sistemas de información para beneficio de las instituciones que lo integran.

El CIIDET es miembro fundador de la RESIEQ desde 1994 y, en esta ocasión, fue sede de la 1ra. Reunión Ordinaria del 2017 en la que se llevó a cabo el informe del actual presidente, el  Dr. Francisco Javier Valles Valenzuela, Jefe de la Biblioteca de la UNAM Campus Juriquilla, y de  cada una de las comisiones que integran la red (Difusión, comunicación e internet; Actualización y formación profesional; Inventario y recursos informativos, y Normatividad e intercambio institucional).

Uno de los beneficios principales que el CIIDET recibe al ser miembro de la RESIEQ es la realización de los convenios de cooperación que permiten aprovechar y optimizar el uso de los recursos con los que cuentan las instituciones que conforman la red, entre ellos la posibilidad de realizar préstamos interbibliotecarios, de acuerdo con las políticas definidas por la propia red. Actualmente, la RESIEQ está integrada por cerca de 20 instituciones entre las que se encuentran el IT de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (ITESM), el CINVESTAV, el CIDETEQ, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la UNAM Campus Juriquilla, el CICATA y la Universidad del Golfo de México (UGM).

Adicionalmente, el personal del Centro de Información del CIIDET, se favorece con las estrategias de actualización y capacitación que la RESIEQ promueve para los especialistas en sistemas de información.

 

Nota disponible en PDF