8930541Nota 140.jpg

CIIDETnoticias 140/2017: PROFESORES DEL CIIDET PARTICIPAN EN CONGRESO “LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

jueves, 18 de mayo de 2017

Profesores del CIIDET atendiendo invitación de la Universidad Marista de Querétaro para participar en el Congreso “Los Retos de la Educación en México”.

Querétaro, Qro., 16 de mayo de 2017/CIIDET/DCAE. El Dr. Juan Carlos Valdés Godines, la M.C. Martha Ramírez López, la Dra. Magda Concepción Morales Barrera y la M. en H. Alejandra I. Ledezma Peralta, profesores investigadores del CIIDET del TecNM y pertenecientes al Cuerpo Académico en Formación “Estudios de cultura digital, sus implicaciones en la educación y difusión de la ciencia” atendieron la invitación de la Universidad Marista de Querétaro para participar  en el Congreso “Los retos de la Educación en México, Gestión del conocimiento y de las instituciones educativas” realizado los días 28 y 29 de abril en el marco del 75 aniversario de presencia educativa de la Universidad Marista en México.

La participación consistió en una Mesa de discusión bajo el tema “Educación en entornos socioculturales digitales” que formó parte del eje temático “Reto de la oferta educativa no escolarizada”.

Los profesores del CIIDET del TecNM, compartieron sus conocimientos sobre la temática, derivados de la labor de investigación del cuerpo académico en formación, ante una audiencia conformada por estudiantes, egresados, profesores, investigadores y público interesado en analizar los principales retos de la educación en México en el marco de la sociedad del conocimiento.

Acciones como ésta, contribuyen al reconocimiento de la labor de nuestros investigadores y al posicionamiento del Tecnológico Nacional de México como la institución formadora de ingenieros más grande de América Latina y del CIIDET como referente en investigación educativa.