583798153.png

CIIDETnoticias 153/2017: PARTICIPA CIIDET EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ESPECIALISTAS EN PRODUCCIÓN DE CURSOS ABIERTOS MASIVOS EN LÍNEA (MOOCs)

viernes, 16 de junio de 2017


   

Ing. Luis Gerardo Romero Chávez en la Primera Reunión
de Especialistas en Producción de MOOCs.

Responsables de los MOOCs de diferentes instituciones del país que asistieron a la reunión.

 

Querétaro, Qro., 16 de junio de 2017/CIIDET/DCAE. Los días 14,15 y 16 de este mes, el Ing. Luis Gerardo Romero Chávez, Jefe del Departamento de Medios Educativos del CIIDET, asistió a la Primera Reunión de Especialistas en Producción de Cursos Abiertos Masivos en Línea, organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de la Dirección de Educación Continua y a Distancia, en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

 

El objetivo de la reunión fue definir la programación y la estrategia de promoción de los MOOCs del TecNM para el periodo agosto-diciembre 2017, así como el inicio de las nuevas células de producción.

 

El grupo de trabajo está conformado por responsables de los MOOCs de Ios Institutos Tecnológicos de: Morelia, León, Mazatlán, Pachuca, Chihuahua, Cd. Juárez, Cd. Cuauhtémoc, Puebla, Roque, San Martín Texmelucan y Mexicali, así como del CIIDET y del Centro Nacional de Metrología (CENAM), además de los representantes de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP  y del TecNM.

 

El Mtro. Germán Ruiz Méndez, Secretario Técnico de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP,  responsable de la plataforma México X, afirmó, en su mensaje de apertura, que se está trabajando en torno a la pedagogía digital la que considera el contenido como eje base, la plataforma como el soporte y el docente como el vínculo esencial entre el alumno y los contenidos.

 

Así mismo, el Mtro. Ruiz Méndez externó un reconocimiento a los involucrados en la producción de los MOOCs del TecNM, por haber sido la institución con el mayor número de cursos en la plataforma México X (16 cursos), que atendieron a 173,000 usuarios, lo que representa casi el 30% de la población atendida en el periodo enero de 2016 a enero de 2017.

 

 

 

Nota disponible en PDF