1085330176.png

CIIDETnoticias 176/2017: PARTICIPA CIIDET EN REUNIÓN CON CANACINTRA PARA PROPUESTA DE VINCULACIÓN

miércoles, 9 de agosto de 2017


 

De izq. a der.: Dr. Alejandro Saracho Luna,
Dr. Armando Zapatero y Lic. Esaú Magallanes Alonso.

Participación del Dr. Armando Zapatero en la reunión CoViSe-CANACINTRA.

 

Querétaro, Qro., 13 de julio de 2017/CIIDET/DCAE. El día de hoy, integrantes del Comité de Vinculación Sectorial de Autoridades Educativas Federales en el estado (CoViSe), del cual forma parte el CIIDET, convocó a una reunión con los miembros de la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, con la finalidad de presentar los servicios que las instituciones educativas federales pueden ofrecer al sector productivo.

 

La reunión estuvo presidida por el Lic. Esaú Magallanes Alonso, presidente de la CANACINTRA Querétaro y por el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, acompañados por representantes de cada uno de los grupos de instituciones educativas y representantes de empresas de diversos ramos productivos.

 

El Lic. Magallanes Alonso, agradeció a los integrantes del CoViSe su presencia y externó el interés por escuchar las propuestas de vinculación pues, a nivel general en la industria, están viviendo una etapa de desabasto de personal y alto índice de rotación que puede ser abatido, en parte, elevando la capacitación y formación técnica de los trabajadores.

 

El Dr. Saracho Luna, agradeció a la CANACINTRA por el espacio, realizó la presentación de los grupos educativos que integran el CoViSe y, de manera muy general, la oferta de servicios de cada uno de ellos.

 

El Dr. Armando Zapatero, Director del CIIDET, dio a conocer las funciones sustantivas del Centro y, resaltó particularmente, la experiencia que tiene el CIIDET en formación de habilidades de liderazgo para los mandos medios y altos de las diversas empresas afiliadas a la CANACINTRA.

 

El Dr. Leonardo Franchini, Director General de la empresa Eurotranciatura México, S.A. de C.V., manifestó su acuerdo con la necesidad de capacitar a mandos medios de las empresas en temas de liderazgo y gestión, “tenemos un gran problema de rotación de las empresas, los trabajadores no dejan las empresas, dejan a sus jefes”, dijo.

 

Al cierre de la reunión, el Presidente de la CANACINTRA se comprometió a difundir un resumen ejecutivo de las propuestas con todos los afiliados con el propósito de vincular a las partes interesadas.

 

Nota disponible en PDF