6862021178.png

CIIDETnoticias 178/2017: COBAQ Y CIIDET FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

viernes, 11 de agosto de 2017

Autoridades del COBAQ y del CIIDET en la firma del convenio.

Querétaro, Qro., 10 de agosto de 2017/CIIDET/DCAE.  El día de ayer se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por parte de sus respectivos titulares el  Lic. Arturo Molina Zamora y el Dr. Armando Zapatero Campos. Signaron el documento como testigos el Ing. Rogelio Pino Orozco, Subdirector de Planeación y Vinculación del CIIDET y el  Lic. Juan Francisco Meré, Director Jurídico del COBAQ.

El Convenio tiene por objeto el desarrollo de actividades que promuevan en ambas instituciones el desarrollo en la formación y especialización de su capital humano en los ámbitos técnico y académico a través del diseño e impartición de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos, así como el trabajo colaborativo en proyectos de investigación, entre otras actividades.

En el acto, el Lic. Molina Zamora puntualizó que la firma de este convenio permitirá realizar acciones que mejoren la capacidad técnica del personal docente y administrativo del COBAQ, además, afirmó que su institución cuenta con personal altamente capacitado que puede contribuir valiosamente con los proyectos que deriven de este acuerdo.

Por su parte, el Dr. Zapatero Campos, agradeció al director general del COBAQ el interés mostrado en el CIIDET para la formación y capacitación de su personal docente y administrativo, seguro de que la oferta educativa y la disposición para trabajar en estrategias de formación y capacitación "a la medida de las necesidades" contribuirán en el desarrollo de las competencias del capital humano con el que cuenta el COBAQ.

Así mismo, el Dr. Zapatero Campos dio a conocer, en términos generales, la oferta educativa de posgrado y educación continua con la que cuenta el CIIDET, habló sobre el proyecto de la Plataforma CIIDET Digital y presentó la convocatoria para las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas del CIIDET, que se realizarán el 17 y 18 de agosto en el Centro Cultural y Educativo del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), solicitando a los titulares del COBAQ su colaboración para la difusión y apoyo a los profesores que deseen asistir al evento.

En la firma del documento, que se llevó a cabo en las oficinas centrales del COBAQ, se contó además con la presencia del  Lic. David Chaparro Aguilar, Director Académico  y el Lic. Carlos Alberto Guerrero Rojas, Director de Vinculación.

La firma de este convenio permite al CIIDET del TecNM incidir directamente en la mejora de la formación de los futuros alumnos del Tecnológico Nacional de México.