CIIDETnoticias 182/2017: DAN INICIO LAS VI JORNADAS ACADÉMICAS DE CIENCIAS BÁSICAS DEL CIIDET

viernes, 18 de agosto de 2017

Autoridades que presidieron la inauguraron
de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas.

Banner oficial de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas

Querétaro, Qro., 18 de agosto de 2017/CIIDET/DCAE.  El día de ayer,  dieron inicio las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, organizadas por la Especialización en Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas del CIIDET, del TecNM, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro "Manuel Gómez Morín" (CECEQ).

La ceremonia de inauguración, estuvo presida por el Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado; el Dr. Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la SEP en el Estado; el Lic. José Vidal Uribe Concha, Director General del CECEQ; el Prof. Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE; el Dr. David Chaparro Aguilar, Director Académico del COBAQ; el Dr. Alberto Sánchez Moreno, Coordinador de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas y como anfitrión del evento el Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET.

Durante su participación, el Dr. Sánchez Moreno agradeció la participación de las autoridades en el evento pues es muestra de su compromiso con la educación. Así mismo, mencionó las actividades que se llevarán a cabo como parte de las Jornadas buscando en todo momento, la creación de espacios de intercambio de experiencias que enriquezcan la práctica docente en las áreas de matemáticas y física principalmente.

Por su parte, el Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, agradeció a las autoridades las facilidades otorgadas para la promoción y realización de las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas y a los participantes por la respuesta que ha rebasado los 140 participantes registrados provenientes de más de 40 instituciones, la mitad de ellas pertenecientes al Tecnológico Nacional de México y el resto, son instituciones de los diferentes niveles, lo cual nos permite incidir en la mejora de la didáctica de las ciencias básicas en cada etapa de los estudiantes.

El Dr. Saracho Luna, felicitó al CIIDET por su empeño en aportar soluciones al problema sistemático relacionado con el índice de reprobación, que viene desde varias generaciones y que impacta en todos los niveles educativos sobre todo en las asignaturas de matemáticas y física. Mencionó que buscar la manera de que los estudiantes sientan gusto por estudiar estas áreas es una tarea compleja pero que rendirá muchos beneficios para la implementación del nuevo modelo educativo en beneficio de la sociedad mexicana.

Por su parte, el Lic. Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, externó su felicitación al CIIDET por las acciones que lleva a cabo para contribuir en la mejora de la docencia en todos los niveles en el estado y exhortó a los participantes a continuar trabajando para brindar servicios educativos de mayor calidad que beneficien a la niñez y juventud queretana.

En las VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas, se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, pláticas cortas, demostración de experimentos, exposición de carteles, entre otras actividades.

Galería:

VI Jornadas Académicas de Ciencias Básicas