CIIDETnoticias 185/2017: EL CIIDET PARTICIPARÁ, POR SEGUNDA OCASIÓN, EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA DE LA ACOFI, COLOMBIA

martes, 5 de septiembre de 2017

De izq. a der.: Dra. Adriana Castillo Rosas  y Dra. Reinalda Soriano Peña.

De izq. a der.: Dra. Magda Concepción Morales Barrera y Dr. Luis G. Cabral Rosetti

Querétaro, Qro., 01 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. Las doctoras Adriana Castillo RosasReinalda Soriano Peña y Magda Concepción Morales Barrera, profesoras investigadoras del CIIDET, recibieron la invitación de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) para participar en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2017), que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

La invitación para la Dra. Castillo Rosas es para impartir la conferencia “Los retos curriculares para la formación de ingenieros desde una perspectiva social”, mientras que a las doctoras Soriano Peña y Morales Barrera se les extiende la invitación para impartir el taller “La conciencia social en el eje  de la formación de ingenieros".

El evento tendrá como tema central “Las Facultades de Ingeniería y su compromiso con la sociedad”, cuyo objetivo es conocer y compartir experiencias, propuestas y tendencias que buscan promover el potencial del desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería para el desarrollo social.

Además de lo anterior, la Asamblea General de la ACOFI concedió una beca de asistente al Dr. Luis G. Cabral Rosetti, también profesor investigador del CIIDET, para participar en el EIEI 2017, derivado de su participación como ponente en la emisión del EIEI 2016 y haber obtenido el Premio ACOFI por considerar a su ponencia como el mejor trabajo presentado.

¡Felicidades!