2078840186.png

CIIDETnoticias 186/2017: SE LLEVA A CABO EN EL CIIDET REUNIÓN DE AVANCE DEL PROYECTO DE LA RED CODAES

martes, 5 de septiembre de 2017

Profesores investigadores de la UAQ, UPQ y el CIIDET que colaboran en el proyecto de la red CODAES.

Querétaro, Qro., 01 de septiembre de 2017/CIIDET/DCAE. El día de hoy, se llevó a cabo la reunión de seguimiento del proyecto denominado Generación de un MOOC (Massive Open Online Course) como Recurso Didáctico Tecnológico para el Fortalecimiento de la Enseñanza-Aprendizaje de Educación Superior en la cual participaron profesores investigadores de los cuerpos académicos del CIIDET, de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Por parte del CIIDET, se contó con la participación del Ing. Luis Gerardo Romero Chávez, Jefe del Departamento de Medios Educativos y los profesores investigadores Dr. Juan Carlos Valdés Godínes y la Dra. Martha Ramírez López,  representantes del Cuerpo Académico en Formación (CA): Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la Educación y Difusión de la Ciencia.

Desde el pasado mes de marzo, los profesores han participado de manera conjunta en la planeación, desarrollo de los contenidos, diseño y producción del MOOC referido que será entregado al CODAES (Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior) a finales de este año. Para la realización del proyecto, se cuenta con el financiamiento por parte del PRODEP que fue distribuido entre las tres instituciones de acuerdo con las funciones definidas.

La colaboración del CIIDET en este proyecto de alto impacto contribuirá a elevar la calidad en la educación superior del Tecnológico Nacional México, de las instituciones involucradas y de la sociedad en general.