CIIDETnoticias 197/2017: DOCENTES DEL CIIDET PARTICIPAN EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA 2017

martes, 3 de octubre de 2017

Dra. Reinalda Soriano Peña y Dra. Adriana Castillo Rosas en EIEI 2017.

Querétaro, Qro., 02 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. Los días del 26 al 29 de septiembre, las doctoras Adriana Castillo Rosas y Reinalda Soriano Peña, profesoras investigadoras del CIIDET, participaron, por segundo año consecutivo, en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI 2017), organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

La Dra. Adriana Castillo Rosas impartió la conferencia “Los retos curriculares para la formación de ingenieros desde una perspectiva social”, mientras que la doctora Reinalda Soriano Peña impartió el taller “La conciencia social en el eje de la formación de ingenieros", proyecto que trabajó en colaboración con la Dra. Magda C. Morales Barrera, quien no pudo asistir al evento por causas de fuerza mayor.

El evento tuvo como tema central “Las Facultades de Ingeniería y su compromiso con la sociedad”, cuyo objetivo fue conocer y compartir experiencias, propuestas y tendencias que promuevan el potencial del desarrollo científico y tecnológico de la ingeniería para el desarrollo social en el mundo.

Así mismo, al Dr. Luis G. Cabral Rosetti, profesor investigador del CIIDET, le fue concedida una beca por parte de la Asamblea General de la ACOFI, derivado del premio que obtuvo en la emisión del EIEI 2016, para asistir a la emisión 2017.

Las doctoras compartieron este espacio académico de estudio, análisis, reflexión y debate con decanos, profesores e investigadores provenientes de escuelas de ingeniería de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, entre otros.

Felicitamos a los profesores por su participación en este evento de trascendencia internacional que contribuye al posicionamiento del CIIDET y del Tecnológico Nacional de México como la institución formadora de ingenieros más grande de Iberoamérica.