CIIDETnoticias 199/2017: PROFESORES DEL TECNM (Morelia, San Juan del Río, Querétaro y Celaya) TRABAJAN EN LA PRODUCCIÓN DE REDs EN EL CIIDET

jueves, 5 de octubre de 2017

Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar y M.C. Rafael Portillo Rosales con profesores del TecNM en reunión de trabajo para la producción de REDs.

Querétaro, Qro., 04 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. Los días del 4 al 6 del presente, se llevará a cabo, en el CIIDET, la reunión de trabajo para el "Diseño de material didáctico y producción de Recursos Educativos Digitales (REDs) de los programas de estudio en la oferta de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México", coordinada por el Dr. Gabriel Villaseñor Aguilar, Director de Educación Continua y a Distancia y el M.C. Rafael Portillo Rosales, Jefe del Área de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Para esta reunión, fueron convocados profesores de los Institutos Tecnológicos de Morelia, San Juan del Río, Querétaro y Celaya, quienes han venido trabajando en la planeación y diseño de contenidos de los REDs para las asignaturas de  Fundamentos de Programación, Probabilidad y Estadística, Taller de Ética, y Fundamentos de Investigación que serán producidos en el CIIDET con el apoyo del personal y equipamiento del Departamento de Medios Educativos, dirigido por el Ing. Luis Gerardo Romero Chávez.

La producción de REDs con la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permitirá innovar el proceso educativo, desde el estudio de los diferentes temas de las asignaturas hasta para apoyar las prácticas de laboratorio y el diseño experimental.

El propósito es que,  en el mediano plazo, los REDs se conviertan en un apoyo estratégico tanto para los docentes como estudiantes y que estén disponibles en línea bajo demanda.