191432200.png

CIIDETnoticias 200/2017: GLOBAL STD REALIZA SEGUNDA AUDITORÍA ANUAL DE VIGILANCIA DEL SGC DEL CIIDET

lunes, 9 de octubre de 2017


Ing. Luis Jorge Romero, auditor de la
empresa certificadora Global STD.

Reunión de apertura de la auditoría
de vigilancia del SGC del CIIDET.

Auditoría del proceso de Planeación.

 

Querétaro, Qro., 09 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. Los días 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo la segunda Auditoría Anual de Vigilancia del Sistema de Gestión de la Calidad del CIIDET, de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 9001:2008, el auditor responsable fue el Ing. Luis Jorge Romero Mendoza, auditor líder de la empresa certificadora Global Estandar.

 

Durante la reunión de apertura, el Ing. Romero Mendoza dio a conocer el plan de auditoría, cuyo principal objetivo fue revisar los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, y dar seguimiento a las observaciones señaladas en la auditoría anterior, con la intención de comprobar la adecuada implementación y el cumplimiento a los requerimientos establecidos.

 

El Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, manifestó que sus expectativas son que los resultados de esta auditoría de vigilancia constituyan una base firme para la migración del Sistema de Gestión de la Calidad a la norma ISO 9001:2015. Señaló que los procesos estratégicos plasmados en el Sistema de Gestión de la Calidad del CIIDET derivan del Modelo Educativo para el Siglo XXI, publicado por la entonces Dirección General de Educación Superior Tecnológica, en el 2004. Señaló, también, que el CIIDET es el único centro de su tipo entre las más de 250 instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México, por lo que la migración de su Sistema de Gestión de la Calidad a la norma ISO 9001:2015 deberá actualizarse en función de la propia evolución del modelo educativo en el hoy Tecnológico Nacional de México, de manera que el nuevo sistema tome como referencias las particularidades del CIIDET, la normatividad aplicable del TecNM y los parámetros de la norma 9001:2015, pero sobre todo que se actualice un Sistema de Gestión de la Calidad más simple, más flexible, que empodere y dé lugar a la innovación de las actividades de docencia e investigación que se realizan en el CIIDET y que, al mismo tiempo, incorpore el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para que sea un sistema totalmente paperless.

 

Como resultado de la auditoría, el Sistema de Gestión de la Calidad del CIIDET fue "Recomendado para continuar certificado", con algunas sugerencias de mejora que serán atendidas a través de acciones correctivas y estrategias que contribuyan a la eficiencia de los procesos y den sustento a la migración del Sistema de Gestión de la Calidad del CIIDET conforme a la norma ISO 9001:2015.

 

Nota disponible en PDF