CIIDETnoticias 201/2017: DOCENTE DEL CIIDET PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA DOCENTE 2017 DE LA BUAP

jueves, 12 de octubre de 2017

Dra. Adriana Castillo Rosas en la
Primera Jornada Docente 2017 de la BUAP.

Cartel oficial del evento.

Dra. Adriana Castillo Rosas en la
Primera Jornada Docente 2017 de la BUAP.

Querétaro, Qro., 12 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. El día 5 de este mes, la Dra. Adriana Castillo Rosas, profesora investigadora del CIIDET, participó en la Primera Jornada Docente 2017, organizada por la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se llevó a cabo en sus instalaciones.

La Dra. Castillo Rosas impartió la conferencia magistral “Formación docente en contextos ingenieriles, entre el adiestramiento y la capacitación. El caso del TecNM.”. Compartió un análisis crítico sobre los procesos de formación docente que se practican en los institutos y centros que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM), tomando como referencia la experiencia del propio CIIDET.

El objetivo de la Jornada fue conocer qué se está haciendo en y por la educación, en términos del impacto de la formación docente y las interacciones sociales, a través de conferencias, presentaciones de libros y paneles de expertos. El evento contó con la participación de docentes, investigadores educativos, estudiantes y público en general.