CIIDETnoticias 205/2017: EL CIIDET IMPARTE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA A PROFESORES DE LA ESCUELA DE MAQUINARIA NAVAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA

lunes, 23 de octubre de 2017

Profesores de la Escuela de Maquinaria Naval tomando los cursos de educación continua que ofrece el CIIDET.

Querétaro, Qro., 23 de octubre de 2017/CIIDET/DCAE. En el marco de un Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Marina-Armada de México y el CIIDET, docentes del Centro han impartido cursos de educación continua a un grupo de 35 profesores de la Escuela de Maquinaria Naval, ubicada en Lázaro Cárdenas, Mich.

En el acuerdo específico del convenio, se contempla la impartición de cuatro cursos de educación continua que son "Evaluación y Aprendizaje, Reflexión y Acción desde la Práctica Docente", "Métodos y Técnicas Didácticas Aplicadas en el Enfoque por Competencias Profesionales", "Evaluación del Aprendizaje por Competencias" y "Estrategias Docentes para Propiciar el Aprendizaje con el Método de Proyectos"; los dos primeros cursos, ya fueron impartidos por el Dr. Roberto de la Torre Sánchez y el Dr. Gustavo Arroyo Delgado, respectivamente.

Los dos cursos restantes, se llevarán a cabo en el mes de noviembre y los profesores del CIIDET que los impartirán son el M.E.S. Marco Antonio Muñiz Vargas y el Dr. Juan Carlos Valdés Godínes

Dados los resultados de los dos primeros cursos, la Escuela de Maquinaria Naval ha solicitado al CIIDET la elaboración de un nuevo Acuerdo que contemple la impartición del “Diplomado en Desarrollo Humano” y el curso de educación continua "Diseño Instruccional por Competencias".