6319559208.png

CIIDETnoticias 208/2017: INICIAN EN EL CIIDET TRABAJOS PARA LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA TÉCNICA

jueves, 9 de noviembre de 2017

Querétaro, Qro., 06 de noviembre de 2017/CIIDET/DCAE. El 29 de agosto del presente año, por medio del Oficio D.G. 1422/2017, se comunicó al CIIDET la asignación de un Fondo de remanentes del FAM 2016 por un monto de $4,074,311.75 (cuatro millones setenta y cuatro mil trescientos once pesos 75/100 M.N.), recurso que será destinado para cubrir los proyectos solicitados y que había quedado fuera del FAM potenciado. Los proyectos son:

• Proyecto para la reingeniería de la infraestructura de red del CIIDET con soporte para voz y datos, que implica la renovación del cableado de voz y datos de los edificios A, B y anexos, incluye la migración a la telefonía IP.
  • Equipamiento de la Unidad de Producción Audio Visual CIIDET Foro B, que dará continuidad al proyecto de la producción de Recursos Educativos Digitales (REDs), a cargo del Departamento de Medios Educativos. El recurso asignado, será utilizado para la instalación de equipos de iluminación profesional que rehabilitarán al Estudio de Televisión, en el edificio B, para la producción de REDs.

Ambos proyectos son “llave en mano” (entrega del equipo en funcionamiento) y el compromiso de los proveedores con el IFEEQ (Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro), es entregar en su totalidad el día 11 de diciembre de 2017.

Por lo anterior, a partir del día 06 de noviembre se estarán llevando a cabo, las 24 horas del día, las actividades por parte de los proveedores que pueden ser, visita a las áreas, movimiento de mobiliario, cableados por las distintas áreas, interrupciones en las líneas telefónicas, ruido moderado, entre otros.

Este proyecto brindará beneficios para todos al potenciar las capacidades técnicas del Centro a corto, mediano y largo plazo. Estamos trabajando para que las incomodidades sean las menores posibles, aun así, agradecemos su apoyo y comprensión por las molestias que se generen en el proceso.