CIIDETnoticias 211/2017: CIIDET COLABORA EN PROGRAMA ESTATAL DE EVALUACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA

jueves, 16 de noviembre de 2017

Querétaro, Qro., 16 de noviembre de 2017/CIIDET/DCAE. La M.T.E. Ileana Cruz Sánchez, profesora investigadora del CIIDET, recibió la invitación, por parte de la coordinación del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), para ser parte del Consejo de Sesgo del Proyecto de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME) y el Consejo de Validación, del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME). La finalidad del PEEME es evaluar los diferentes componentes, procesos y resultados del sistema educativo con el propósito de asegurar que los materiales y métodos sean pertinentes, la organización escolar sea eficiente, la infraestructura educativa sea suficiente, así como la idoneidad de los docentes y directivos requeridos para atender la demanda educativa en los niveles básica y media superior.

Dichos consejos fueron instalados el pasado 31 de octubre, en una ceremonia presidida por el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Estado. La dinámica de los Consejos será a partir de reuniones de trabajo, donde abordarán los procesos de las prácticas de evaluación en el aula, la asesoría técnico-pedagógica, así como la eficacia y pertinencia de los programas institucionales federales y estatales implementados en la Educación Básica y Media Superior.

La Mtra. Cruz Sánchez, en representación del CIIDET, trabajará en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con profesores provenientes de instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación en Querétaro (SEDEQ), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), entre otras.

El pasado lunes 13 de noviembre, el CIIDET fue sede de la reunión del Consejo de Sesgo, en la que se realizó la revisión de la Guía de Lenguaje Incluyente y se realizó el registro de eventos de sesgo.