CIIDETnoticias 212/2017: CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DEL CIIDET INICIA SEMINARIO LATINOAMERICANO SOBRE HUMANIDADES DIGITALES

jueves, 16 de noviembre de 2017

Querétaro, Qro., 16 de noviembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 14 de noviembre, se llevó a cabo la sesión cero del Seminario Latinoamericano: Reflexiones en torno a las Humanidades Digitales, como parte de las actividades académicas del Cuerpo Académico en Formación "Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la educación y difusión de la ciencia", integrado por los profesores investigadores del CIIDET, la M.C. Martha Ramírez López, la M en H Alejandra I. Ledezma Peralta y el Dr. Juan Carlos Valdés Godínes.

El seminario propone una reflexión académica acerca de las diversas alternativas que tiene el concepto de Humanidades Digitales (HD), desde la epistemología del propio concepto hasta las condiciones socioculturales del mismo. Se busca promover el trabajo interinstitucional y multidisciplinario para construir una estructura teórico-metodológica educativa que ayude a entender y comprender el tema de las Humanidades Digitales.

Gracias al equipamiento tecnológico y soporte técnico del Departamento de Medios Educativos del CIIDET, el seminario se llevará a cabo bajo el formato de videoconferencia con transmisión en tiempo real en las distintas sedes como son: el CIIDET, el Instituto Tecnológico de Matehuala, Instituto Tecnológico de Colima, la Universidad de Santo Amaro, en Brasil y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en Colombia, permitiendo que el beneficio del aprendizaje sea mayor.

En el grupo de trabajo con sede CIIDET participan profesores investigadores del propio Centro e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Escuela de Laudería y la Universidad del Valle de México (UVM).