CIIDETnoticias 215/2017: EL TecNM CAMPUS CIIDET REALIZA 5to. ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Querétaro, Qro., 04 de diciembre de 2017/CIIDET/DCAE. El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo el 5to. Encuentro de Estudiantes de la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional (ELGI) del CIIDET. Dentro de las actividades se realizaron dos conferencias, un panel y la revisión del avance de proyectos de los alumnos de la cuarta y quinta generación de la ELGI.

Durante el evento, se contó con la participación de cerca de 40 profesores que actualmente ocupan cargos directivos en diversos campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM), tales como el ITS del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), el ITS de Martínez de la Torre, el IT de Toluca, el IT de Mazatlán, el IT de Mexicali, el IT de Poza Rica, el CIIDET y de otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juan del Río.

El Dr. Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, dio su mensaje de bienvenida a los presentes y dictó la conferencia "Claves para atender el malestar institucional"; posteriormente, el M.C. Saturnino Castro Reyes, Director del Instituto Tecnológico de Colima, impartió a los participantes la conferencia “Conversación sobre el impacto de los proyectos de intervención en la transformación institucional”.

Así mismo,  se llevó a cabo el panel “La profesionalización del trabajo directivo en Educación Superior”, en el que participaron la Mtra. Alicia A. Grande Olguín, Directora del ITSOEH; el Mtro. Saturnino Castro Reyes, Director del IT de Colima; el Dr. Héctor F. Macías Días, ex Director de Capacitación y Desarrollo del TecNM; el MAE Moisés Acosta Rivera, Directivo Empresarial y el Dr. Roberto de la Torre Sánchez, ex Director del CIIDET, bajo la conducción del M.C. Oziel A. Quiroga Chapa.