63136392014-007_superior.jpg

CIIDETnoticias 07/2014: CELEBRA EL CIIDET EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DERECHOS DE AUTOR.

miércoles, 30 de abril de 2014


 

Querétaro, Qro., a 30 de abril de 2014/CIIDET/DCAE. Como cada año, el CIIDET celebró el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, propuesta que la UNESCO puso en marcha, desde hace 17 años, como un espacio para la reflexión de los beneficios que conlleva la difusión de la cultura y el acceso que la población tiene a este medio. Aunado a ello, sirvió este evento para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor y poeta mexicano, Octavio Paz, sumándose al decreto del gobierno federal por el cual se especifica que el Congreso de la Unión declaró el 2014 para dicha conmemoración.

En esta ocasión, el programa estuvo conformado por dos momentos fundamentales, en el primero de ellos, el Dr. Roberto de la Torre Sánchez, Jefe del Departamento de Posgrado y Docente del CIIDET, compartió la experiencia de su encuentro con las obras de Octavio Paz y la manera en que estas obras fueron influyendo en su vida personal y laboral.

En otro momento, fue el Ing. Carlos Cortés Soto, ingeniero por profesión y escritor por pasión, quien compartió su inicio como escritor y su trayectoria hasta llegar a la obra que, desde su percepción, le ha dado mayores satisfacciones: Diecinueve cuentos (Leyendas apócrifas de Querétaro) y un drama onírico (El último imperio-obra teatral en un acto), mencionó los momentos que inspiraron cada una de las leyendas y se dijo estar complacido con el resultado, pues el comentario más satisfactorio de los lectores de la obra es que es una “invitación a leer”. Se concluyó el evento con el sorteo de libros, donados y autograados por el Ing. Cortés Soto, como apoyo al fomento a la lectura.

 

 

Nota disponible en PDF