CIIDETnoticias 233/2018: CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET LLEVA A CABO TERCERA SESIÓN DEL SEMINARIO LATINOAMERICANO SOBRE HUMANIDADES DIGITALES

miércoles, 31 de enero de 2018

Querétaro, Qro., 31 de enero de 2018/CIIDET/DCAE. El pasado 23 del presente, se llevó a cabo la tercera sesión el Seminario Latinoamericano: Reflexiones en torno a las Humanidades Digitales, como parte de las actividades del Cuerpo Académico Consolidado "Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la educación y difusión de la ciencia", integrado por los profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus CIIDET, la MC Martha Ramírez López, la M en H Alejandra I. Ledezma Peralta y el Dr. Juan Carlos Valdés Godínes.

El seminario propone la reflexión académica acerca de las diversas alternativas que tienen las Humanidades Digitales (HD) desde la epistemología del propio concepto, hasta las condiciones socioculturales del mismo y, en esta tercera sesión, se abordó la temática "Historia de las Humanidades Digitales", en la que participaron profesores investigadores del CIIDET e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Escuela de Laudería, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Marista, a través de videoconferencia con transmisión en tiempo real, con distintas sedes como son: el Instituto Tecnológico de Matehuala, Instituto Tecnológico de Colima, y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en Colombia.

La cuarta sesión del seminario está programada para el próximo 13 de febrero de 2018.