5393408fecha.jpg

CIIDETnoticias 10/2014: PROMUEVE EL CIIDET PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA OFICINA, COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL MEG:2012

martes, 20 de mayo de 2014


 

 

Querétaro, Qro., a 20 de mayo de 2014/CIIDET/DCAE. Como parte de la programación de actividades orientadas a la implementación y operación del Modelo de Equidad de Género (MEG:2012), el pasado 13 de mayo, se llevó a cabo la plática “Prevención de lesiones en la oficina”, por parte del LEF y CD Gabriel Alejandro Barraza Torres.

El objetivo de la sesión fue dar a conocer al personal las posturas corporales correctas e incorrectas frente a la computadora y las lesiones que pueden ocasionar las posiciones inadecuadas.

Asimismo, se hizo referencia al estrés laboral, qué lo ocasiona y cómo podemos disminuirlo o evitarlo a través de diferentes estrategias, una de las cuales es la gimnasia laboral que puede ser preparatoria, compensatoria y relajante, dando a conocer diversas rutinas que se pueden poner en práctica antes y durante la jornada de trabajo para disminuir tensiones, ansiedad y malestares corporales, sin distraerse de sus actividades.

Se cerró la sesión con la entrega a los asistentes de un tríptico con la información contenida en la plática y se concluyó que el cuidado de nuestras posturas corporales y hábitos para la prevención de lesiones en la oficina, depende principalmente del interés y persistencia de cada uno de nosotros.

Para quien no tuvo la posibilidad de estar en la plática, se pondrán a disposición los trípticos con la información referida en el área de biblioteca, dirección y comunicación.

 

 

Nota disponible en PDF