1952354Nota 014 fecha.jpg

CIIDETnoticias 14/2014: CIIDET PARTICIPA EN LA REUNIÓN NACIONAL DE SUBDIRECTORES ACADÉMICOS DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

martes, 3 de junio de 2014

Querétaro, Qro., a 03 de junio de 2014/CIIDET/DCAE. El día de ayer, dio inicio la Reunión Nacional de Subdirectores Académicos de los Institutos Tecnológicos, evento anual que reúne a las autoridades académicas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, con la intención de dar a conocer lineamientos de trabajo adecuados con las necesidades de formación.

El M.C. José Antonio Durán Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Querétaro, fue el encargado de dar la bienvenida a la reunión, agradeciendo a los presentes la respuesta al llamado ya que es necesario para el Sistema, trabajar de manera conjunta en la definición del rumbo que debe tomar la formación de los profesionistas en el país. Por su parte, el Dr. Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Lic. José Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, se unió al mensaje reiterando la importancia de poner en marcha, estrategias conjuntas que contribuyan a elevar la calidad en la Educación Superior Tecnológica para la formación de egresados apegados al contexto actual.

Finalmente, fue el Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica quien, en representación del Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, invitó a los participantes a sumarse a la sesión de trabajo en pro de alcanzar el reto que enfrenta la Educación Superior que es la formación de profesionistas que cumplan con las exigencias de la sociedad, de las necesidades de la industria en México y que les de herramientas para ser competitivos a nivel mundial.

La Reunión Nacional, se estará desarrollando del 02 al 04 de junio en nuestra Ciudad, contando con conferencias, talleres, plenarias y diversas presentaciones que brindarán herramientas a los subdirectores académicos de las instituciones, para aplicar las propuestas en sus Institutos Tecnológicos.