1692944Nota 15 fecha.jpg

CIIDETnoticias 15/2014: CIIDET SERÁ SEDE DEL CURSO-TALLER “ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL SNIT”

miércoles, 4 de junio de 2014

Curso-Taller: Elaboración del Protocolo de Investigación Educativa en el Ámbito de la Educación Tecnológica en México. Mayo, 2013.

Querétaro, Qro., a 04 de junio de 2014/CIIDET/DCAE. Los días del 16 al 18 de junio, se llevará a cabo el Curso-Taller “Aspectos Generales de la Investigación Educativa en el SNIT” en las instalaciones del Centro, dirigido a los profesores investigadores de los diversos Institutos Tecnológicos para proporcionarles elementos básicos sobre la realización de proyectos de investigación educativa y las líneas pertinentes de investigación propuestas para el SNIT.

El objetivo para este curso-taller es dar a conocer a los profesores del SNIT, interesados en la mejora del proceso educativo de nuestras instituciones, los aspectos generales del sistema de gestión de la investigación educativa en el Sistema, a saber, un bosquejo del Plan Maestro de Investigación Educativa, sus propósitos y alcances, las líneas de investigación educativa relevantes para el Sistema, los tipos de investigación, la estructura básica de un proyecto de investigación educativa, el procedimiento de gestión de la investigación educativa del Sistema y los respectivos formatos estandarizados.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que la DGEST deposita su confianza en el CIIDET para impartir este curso a los investigadores de los institutos tecnológicos, la primera emisión se llevó a cabo en mayo de 2013, con ello, contribuimos a la formación de formadores y a elevar la calidad de la educación superior tecnológica. A nombre de la comunidad del CIIDET, damos la bienvenida a los participantes al curso-taller y deseamos que su estancia sea grata y productiva.