CIIDETNOTICIAS 318/19: CUERPO ACADÉMICO DEL CIIDET INICIA SEMINARIO DIDÁCTICO “OBJETOS, CONTEXTOS Y METODOLOGÍAS EMERGENTES EN EL ESTUDIO DE LAS HUMANIDADES DIGITALES”

miércoles, 6 de febrero de 2019

Querétaro, Qro., 05 de febrero del 2019/CIIDET/DCAE. El pasado 29 de enero, se llevó a cabo, en el CIIDET, la sesión introductoria del Seminario didáctico “Objetos, contextos y metodologías emergentes en el estudio de las Humanidades Digitales”, como parte de las actividades que realiza el Cuerpo Académico en Consolidación Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la Educación y Difusión de la Ciencia. Durante la sesión se contó con la participación presencial de profesores investigadores del CIIDET, así como docentes provenientes del Tecnológico de Minatitlán, del Ministerio de Educación de Perú y una estudiante del Doctorado en Tecnología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y de manera virtual, a través de videoconferencia en tiempo real, participaron profesores procedentes de la Biblioteca de la UAQ, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero, Álvaro Obregón, Sonora y de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en Colombia.

El seminario tiene la finalidad de que los participantes reflexionen acerca de las Humanidades Digitales (HD) como campo de investigación emergente, desde el cual puede configurarse el ámbito de lo educativo y pedagógico en relación con la tecnología digital, desde una perspectiva diferente a la tendencia de tecnologizar los procesos educativos formales.

El Cuerpo Académico en Consolidación “Estudios en Cultura Digital, sus implicaciones en la Educación y Difusión de la Ciencia” está integrado por el Dr. Juan Carlos Valdés Godínes, la M.C. Martha Ramírez López, la M. en H. Alejandra I. Ledezma Peralta, la Dra. Ileana Cruz Sánchez, el M.C. David Díaz Delgado, el Dr. César García García y el Dr. Alejandro Fuentes Penna.

DESCARGAR PDF