CIIDETNOTICIAS 372/2019: CIIDET RECIBE LA VISITA DE GILBERTO HERRERA RUIZ, DELEGADO ESTATAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO

martes, 8 de octubre de 2019

Querétaro, Qro., 03 de septiembre del 2019/CIIDET/DCAE. El pasado 29 de agosto del presente, el CIIDET recibió la visita de Gilberto Herrera Ruiz, Delegado Estatal de Programas de Desarrollo, acompañado de Alejandra Sánchez Rojas Martínez, Coordinadora del Laboratorio Multimedia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes mostraron interés en conocer el quehacer institucional del Centro.

En la reunión de bienvenida se contó con la presencia de Rogelio Pino Orozco, Subdirector Académico; Ana Claudia Garcés Espino, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Luis Gerardo Romero Chávez, Jefe del Depto. de Medios Educativos; Ana Gabriela Cabrera Martínez, Jefa del Depto. de Comunicación y Actividades Extraescolares; y como anfitrión, José Antonio Calderón Martínez, Director del CIIDET.

Gerardo Romero compartió con los presentes algunos de los productos digitales desarrollados en el CIIDET como el Curso online masivo y abierto “MOOC” (por su siglas en inglés Massive Online Open Courses) “Aritmética y principios de álgebra”, contenidos para las asignaturas de programas a distancia del TecNM en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, así como diversos Recursos Educativos Digitales. Asimismo, se les invitó a dar un recorrido por las instalaciones del Centro en donde conocieron el estudio de televisión, los sets de grabación, la cabina de producción y el centro de procesamiento digital.

El Delegado Herrera Ruiz mostró interés en conocer el equipamiento de vanguardia con el que cuenta el Centro, así como la intención de establecer un Convenio Marco de Colaboración interinstitucional con la finalidad de que los diversos servicios que ofrece el CIIDET, como lo son los cursos, diplomados, talleres y posgrados, entre otros, contribuyan a fortalecer la calidad de la educación en el estado de Querétaro.

DESCARGAR PDF