8326319377.png

CIIDETNOTICIAS 377/2019: DOCENTE DEL CIIDET IMPARTE TALLER EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA 2019, EN COLOMBIA

martes, 8 de octubre de 2019

Querétaro, Qro., 24 de septiembre del 2019/CIIDET/DCAE. Adriana Castillo Rosas, profesora-investigadora del CIIDET, participó en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI) 2019, en donde impartió el taller “Implicaciones curriculares del entorno CDIO”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), del 10 al 13 de septiembre, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Estuvo a cargo de la apertura del taller Luis Alberto González Araujo, Director de la ACOFI, donde se contó con 54 asistentes, entre decanos, directivos académicos y administrativos, profesores y estudiantes de ingeniería. El taller tuvo como objetivo que los participantes dimensionaran sobre las implicaciones curriculares que presenta la implementación de un entorno prediseñado como el CDIO (Conceive – Design — Implement — Operate) en las Facultades de Ingeniería, así como la influencia que tendrá en el Modelo de Gestión Educativa y el Modelo de Administración institucional.

El Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2019, cuya temática de este año fue “Retos en la formación de ingenieros en la era digital”, brindó un espacio para debatir sobre las nuevas tendencias, para el análisis sobre cómo los avances tecnológicos han cambiado la manera de relacionarnos con el mundo, así como de relacionarnos con la formación en ingeniería.

El EIEI 2019 se realizó en alianza con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) quienes organizaron el II Congreso Latinoamericano de Ingeniería CLADI 2019, con participación de conferencistas nacionales e internacionales provenientes de México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, España y Colombia.

DESCARGAR PDF