CIIDETNOTICIAS 381/2019: DIRECTOR DEL CIIDET PARTICIPA EN “REUNIÓN DE DECANOS DE INGENIERÍA”, EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

martes, 8 de octubre de 2019

Querétaro, Qro., 01 de octubre del 2019/CIIDET/DCAE. El pasado 10 de septiembre, el Director del CIIDET, José Antonio Calderón Martínez, en representación de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), asistió a la “Reunión de Decanos de Ingeniería” realizada en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2019, en Cartagena de Indias, Colombia.

La Reunión de Decanos de Ingeniería 2019, realizada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, se llevó a cabo como parte de las actividades organizadas por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), cuya temática de este año fue “Retos en la formación de ingenieros en la era digital”, con la finalidad de promover la integración de los Decanos de Facultades de Ingeniería, buscando el fortalecimiento de la comunidad académica.

Durante la reunión, el Director del CIIDET impartió la conferencia “Oportunidades de colaboración entre escuelas de ingeniería de México y Colombia” donde abordó aspectos del TecNM de suma relevancia para el desarrollo del país en el ámbito educativo, referentes a su modelo educativo, movilidad académica y social, oferta educativa, vinculación estratégica, entre otras.

Asimismo, compartió a los presentes información sobre del quehacer institucional del CIIDET y sobre los diversos proyectos a corto plazo propuestos a través de los miembros del Cuerpo Académico en Formación “Estudios sobre formación de ingenieros” (CAEFI) del CIIDET, entre los que destaca iniciar la conformación de una Red temática de Estudios sobre la formación de ingenieros en Latinoamérica, cuyos trabajos estarán soportados por investigaciones en materia educativa curricular, evaluativa y psico-pedagógica.

Participaron en el evento conferencistas nacionales e internacionales, provenientes de México, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, España y Colombia.

DESCARGAR PDF