4299860382.png

CIIDETNOTICIAS 382/2019: RESPONSABLE DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL CIIDET REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA

martes, 8 de octubre de 2019


 

Querétaro, Qro., 04 de octubre del 2019/CIIDET/DCAE. El pasado 27 de septiembre del presente, Adriana Castillo Rosas, docente del CIIDET y Representante de la Contraloría Social del Centro, llevó a cabo una reunión informativa para compartir aspectos referentes a la operación de la misma.

Durante la reunión, la profesora Castillo Rosas señaló que su función principal como Responsable de Contraloría Social es verificar que los recursos que se reciban en el Centro, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), sean empleados conforme han sido solicitados y aprobados, hacer difusión continua acerca de ¿qué es el PRODEP?, ¿cómo se puede aspirar a recursos?, la forma en que se pueden ejercer, así como la responsabilidad de los docentes beneficiados y todos los implicados en el ejercicio de los mismos.

También dio a conocer a los presentes el programa de actividades y el esquema de trabajo, así como la sección de Contraloría Social ubicada en el sitio web oficial del CIIDET (www.ciidet.edu.mx) en donde se encuentra publicada la normatividad con la que se rige, guías de operación, y el lugar donde se deben subir los informes y registros de las actividades desarrolladas.

La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia y de rendición de cuentas, y se convierte en un mecanismo de los beneficiarios para que, de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al Programa para Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior.

 

DESCARGAR PDF