78255812014-023_superior.jpg

CIIDETnoticias 23/2014: CIIDET ENTREGA DIAGNÓSTICO CURRICULAR A LA ESCUELA DE LAUDERÍA DE QUERÉTARO

jueves, 3 de julio de 2014

Querétaro, Qro., a 03 de julio de 2014. CIIDET/DCAE. El 1 de julio del presente, se llevó a cabo la entrega del Diagnóstico curricular de la Escuela de Laudería del Estado de Querétaro; este documento, es el producto del trabajo realizado durante un año, de manera colaborativa, entre los profesores investigadores del CIIDET que participan en la Especialización de Investigación Educativa y los profesores de la Escuela de Laudería de Querétaro y alumnos de dicha especialización.

El acto estuvo presidido por la Lic. Laura Gabriela Corvera Galván, Directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, en representación del Lic. José Antonio Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; la Lic. Aidee Terán Rivera, en representación del Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; el Lic. Martín Cruz Gatica, subdirector de asuntos académicos y docentes, en representación del Lic. Jorge S. Gutiérrez, Subdirector de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística; el Lic. Luis Gilberto Lavalle, Director de la Escuela de Laudería de Querétaro, el Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, además del equipo de docentes involucrados en el proyecto, por parte del CIIDET el Dr. Juan Carlos Valdés Godines, la Dra. Reinalda Soriano Peña y el Dr. Ernesto Treviño Ronzón (Actualmente colaborador de la Universidad Veracruzana) y por parte de la Escuela de Laudería, el Mtro. Mariano Medina Gómez y la Lic. Tania Julieta Zepeda Saldaña.

El Lic. Lavalle Guillén, manifestó el agradecimiento a los alumnos, docentes, exalumnos y exdocentes que, de alguna manera, contribuyeron a que el diagnóstico pudiera llevarse a cabo, seguro de que este instrumento que contiene las voces de la gente que forma la Escuela de Laudería, dará la pauta para definir el rumbo que debe seguir el ajuste del diseño curricular de los programas de la Institución.

Posteriormente, el Dr. Juan Carlos Valdés, responsable y coordinador del proyecto, realizó una reseña del proceso para la elaboración del diagnóstico, invitando a los alumnos y docentes de la Institución, a involucrarse en la investigación que beneficie a su proceso educativo. Asímismo, concluyó mencionando que los resultados de este proyecto, se plasmarán en una publicación en la revista Multidisciplina de la UNAM y en la elaboración de un libro.

El Dr. Juan Armando Zapatero destacó el impacto que el diagnóstico tendrá en la mejora de los procesos formativos, que conlleven a la acreditación y al prestigio de la Institución, resaltando que el programa curricular debe garantizar el posicionamiento de los egresados. Felicitó al Lic. Lavalle por la preocupación e interés genuino de aspirar a un futuro más promisorio para los estudiantes y a los profesores investigadores del CIIDET por este fruto del compromiso con la Investigación Educativa.

Por último, el Lic. Martín Cruz Gatica, expresó su satisfacción al presenciar este proceso evolutivo, que permitirá identificar las necesidades y definir las acciones a realizar en beneficio de la Escuela de Laudería, resaltando la importancia del acompañamiento que el CIIDET realizó en este proyecto con la visión y evaluación externa que ayudarán a construir una identidad institucional apegada a las necesidades del entorno.

Concluyó el evento, con la entrega de reconocimientos y constancias de participación en la elaboración del documento.