3012263Nota 26 fecha.jpg

CIIDETnoticias 26/2014: EL CIIDET PARTICIPA EN LA SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN SECTORIAL – QUERÉTARO.

jueves, 21 de agosto de 2014

Querétaro, Qro., a 21 de agosto de 2014/ CIIDET/DCAE. El pasado 13 de agosto, el CIIDET participó en la séptima reunión ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial de Autoridades Educativas Federales en el Estado de Querétaro, presidida por el Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la SEP en el Estado. En esta ocasión, la institución anfitriona fue el CETIS 105, ubicado en Santa María Magdalena.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la exposición y discusión de los resultados del Concurso de Oposición del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente para el ciclo 2014-2015, en los cuales se posiciona a Querétaro como la entidad con el menor número de profesores no idóneos en educación básica (43%) y en educación media superior (43%). Para mayor información, los resultados están disponibles en la liga:

El Lic. García Alcocer, mencionó que si bien estos resultados no son para enorgullecer a la entidad, nos sirven para visualizar un panorama del nivel educativo y de las áreas de oportunidad tan importantes que tenemos en este rubro.

Algunos de los avisos, abordados en los asuntos generales y que son de utilidad son:

El Mtro. Guillermo Concha Rodríguez, Director de la Institución sede, solicita difundir que el CETIS 105, cuenta con la infraestructura y la logística necesaria para atender a estudiantes con cualquier tipo de discapacidad, los candidatos pueden solicitar inscripción en cualquier periodo del año, no hay un límite de tiempo para concluirlos y, además de ello, les otorgan una beca económica mensual para apoyo en traslados.

Otro aviso del CETIS 105, es que ya cuentan con preparatoria en modalidad semipresencial, se les exige a los estudiantes el 30% de asistencia presencial y el resto se maneja en modalidad virtual, ideal para personas que dejaron sus estudios de preparatoria truncos o que no tienen posibilidad de estudiar por cuestiones de trabajo. Los periodos son cuatrimestrales y la próxima fecha de inicio es en septiembre.

Por último se informó que ya está operando la Preparatoria en Línea, de la Secretaría de Educación Pública, pensada para adultos y jóvenes que no han concluido con sus estudios de preparatoria, la duración es de 2 años 4 meses y el periodo de inscripciones termina el próximo 24 de agosto de 2014. Mayores informes en www.prepaenlinea.sep.gob.mx