714Nota 34. fecha.jpg

CIIDETnoticias 34/2014: NOVENA REUNIÓN DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN SECTORIAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS FEDERALES EN EL ESTADO DE QUERÉTARO

lunes, 6 de octubre de 2014

Querétaro, Qro., a 06 de octubre de 2014/CIIDET/DCAE. En días pasados, se llevó a cabo la Novena Reunión Ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial de Autoridades Educativas Federales en el Estado de Querétaro, en esta ocasión fue sede el CBTis 118, ubicado en San Juan del Río, Qro.

Como parte de los puntos abordados, se realizó la presentación del CBTis 118, en la cuál se resalta la implementación del programa “Yo no abandono” donde, a base de tutorías y seguimiento a los alumnos y padres de familia, se ha logrado disminuir el nivel de deserción de un 11.72 al 6.74%.

Otro de los temas a resaltar, es el arranque del programa “Prepa en línea de la SEP”, recordando que es un programa flexible, gratuito y totalmente en línea con 24 módulos con 1 mes de duración cada uno. La próxima convocatoria será en el mes de noviembre, para mayor información, consultar la página: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Asimismo, se dio a conocer el programa “Capacita T” que ofrece la Subsecretaría de Educación Media Superior, con la intención de llegar a los jóvenes entre 18 y 29 años que no estudiando o trabajan. Se pretende ofrecerles cursos presenciales y en línea que integran un paquete integral que proporciona herramientas y conocimientos de ofimática, inglés y emprededurismo para que inicien un negocio propio. Mayor información, en la página http://www.capacita-t.sems.gob.mx/

Por último, el Lic. Jaime García Alcocer, Delegado de la SEP en el Estado, ofreció un breve informe sobre las acciones realizadas para la implementación de la Reforma Educativa, que considera 3 tipos de apoyo, principalmente económico y de infraestructura en Educación Básica, Escuelas Dignas, Escuelas de Calidad y Escuelas de Excelencia. La próxima reunión ordinaria, se llevará a cabo en el mes de noviembre.