519942Nota 41 fecha.jpg

CIIDETnoticias 41/2015: EL CIIDET PRESENTA SU IRC 2014 Y SU PIID 2013-2018

viernes, 27 de febrero de 2015

Querétaro, Qro., 26 de febrero de 2015/CIIDET/DCAE. El día de ayer, en cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y al compromiso con la sociedad, se llevó a cabo el Informe de Rendición de Cuentas 2014 y la presentación del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 (PIID) que declara las actividades que el CIIDET realizará en dicho periodo para cumplir con su Acuerdo de creación.

Este acto fue presidido por el Dr. Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; el Dr. José Luis Gil Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Jaime García Alcocer, Delegado Federal de la SEP en el Estado en representación del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; el M.C. Raúl de la Torre Sánchez, Secretario General de la delegación sindical D-V-84 y como anfitrión del evento el Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET.

El Dr. Zapatero, en nombre de la comunidad de este Centro, presentó los detalles del ejercicio del recurso asignado durante el 2014, reiterando el compromiso de administrar los recursos asignados en pro del cumplimiento de los objetivos y metas institucionales las cuales fueron integradas en el PIID 2013-2018, documento del cual, el día de ayer se realizó una presentación general sobre los objetivos y estrategias que regirán las actividades del CIIDET.

El Dr. Gil Vázquez, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México felicitó al Dr. Zapatero y a la comunidad del Centro por informar a la sociedad de manera clara, transparente, confiable y entendible sus resultados y proyectos, al mismo tiempo que resaltó el compromiso que el CIIDET tiene para la actualización y capacitación docente que derive en la formación de profesionistas competitivos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Lic. Jaime García Alcocer, en representación del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, mencionó la importancia de sentar bases sólidas que soporten un nuevo sistema educativo en México, fortaleciendo todos los niveles educativos exhortó a la comunidad del CIIDET y representantes de las instituciones educativas, a realizar acciones no sólo por cumplir con la ley sino con el compromiso de formar mejores alumnos y maestros que contribuyan a construir un país fuerte y competitivo.