8936792Nota 42 Fecha.jpg

CIIDETnoticias 42/2015: El CIIDET inicia Tercera Generación de la ELGI

lunes, 9 de marzo de 2015


 


Querétaro, Qro., 06 de marzo de 2015/CIIDET/DCAE. Con el objetivo primordial de Formar especialistas que, al integrar la riqueza de su experiencia y preparación profesional a las prácticas de gestión y liderazgo actuales, fortalezcan las competencias del perfil directivo del Tecnológico Nacional de México y respondan con mayor eficiencia las demandas y expectativas de la sociedad, el CIIDET inicia la tercera generación de la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional (ELGI).

Hasta el día de hoy 41 directivos de diversas instituciones del Tecnológico Nacional de México y otros organismos, son los inscritos en este programa cuya modalidad es semipresencial, es decir, la mayor parte de las actividades se realizan de manera virtual, mediante la plataforma de educación a distancia del CIIDET y en cuatro reuniones de trabajo presenciales, donde se evalúan aprendizajes y revisarán avances de tesinas. Las sedes propuestas para las reuniones presenciales en esta generación son Querétaro, Qro. (nueve estudiantes), Tuxtla Gutiérrez, Chis. (17 estudiantes) y Zamora, Mich. (15 estudiantes).

Durante las reuniones de apertura de la tercera generación de la ELGI, se realiza la presentación de los estudiantes, docentes y administrativos involucrados en el programa, así como una introducción sobre los aspectos generales, la estrategia metodológica, plan de estudios y presentación general de cada una de las asignaturas a impartir.

En la sedes de Querétaro y Zamora (y próximamente en Tuxtla), el Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director del CIIDET, fue en encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, resaltando el compromiso que, como servidores públicos y como parte del cuerpo directivo de las instituciones, tienen de estar actualizados para responder de manera más eficiente a las necesidades de la administración actual y, por ende, ofrecer servicios de mejor calidad a los futuros profesionistas y a la sociedad de México.

El Dr. Zapatero, acompañado por la Coordinadora de la ELGI, Lic. Julia Rosales Rico, parte de los docentes de la ELGI y directivos del CIIDET, desearon éxito en este nuevo reto profesional que cada uno de los participantes emprende, seguros de que será en beneficio del Tecnológico Nacional de México.

 

 

 

Nota disponible en PDF