5140619CIIDETnoticias044_fecha.jpg

CIIDETnoticias 44/2015: EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTALÓ EL CONSEJO ACADÉMICO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

martes, 10 de marzo de 2015

De izq. a der.: Chuayffet Chemor, Gutiérrez Candiani, Thierry Aguilera, Sánchez Soler, Quintero Quintero, Mendoza Martínez y Guerrero Guerrero.

Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2015/CIIDET/DCAE. El día de ayer, el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, instaló el Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México.

De acuerdo con el Decreto que crea el Tecnológico Nacional de México, en sus artículos cuarto y noveno, el TecNM contará con un Consejo Académico integrado por:

1. El Secretario de Educación Pública, quien lo presidirá;
  2. El Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública;
  3. Un representante del Subsecretario de Planeación y Políticas Educativas, quien deberá tener nivel jerárquico de Director General;
  4. Dos directores de institutos tecnológicos designados por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a propuesta del Director General del TecNM, los cuales se renovarán anualmente;
  5. Un representante de las Cámaras Industriales vinculadas con la educación superior tecnológica objeto del TecNM;
  6. Un representante de los Colegios de Ingenieros vinculados con la educación superior tecnológica objeto del TecNM, y
  7. Un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, seleccionado de entre investigadores de reconocida trayectoria en el área científica o tecnológica.
El Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México está integrado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, Ricardo Thierry Aguilera; la directora adjunta de Posgrados y Becas, y representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler; el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación, Emiliano González Blanco Bernal; la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez y el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero.