1984412Nota 46 Fecha.jpg

CIIDETnoticias 46/2015: EL CIIDET REALIZA APERTURA DE ELGI EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

lunes, 23 de marzo de 2015

Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2015/CIIDET/DCAE. El pasado 18 de marzo se llevó a cabo, en la Cd. De Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la reunión de apertura de la tercera generación de la Especialización en Liderazgo y Gestión Institucional. Presidieron el acto, el M.C. Roberto David Vázquez Solís, Subdirector Académico; la C.P. María Elidia Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos y el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación por parte del IT de Tuxtla Gutiérrez y, por parte del CIIDET el Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director; el Dr. Roberto de la Torre Sánchez, Jefe del Departamento de Posgrado y el M.C. José Carbajal Sánchez, profesor de la ELGI.

Durante la reunión de trabajo se proporcionó a los alumnos información académica y administrativa del programa y el Dr. Zapatero Campos realizó una intervención donde abordó, entre otros temas, la importancia de asumir el compromiso como directivo y fortalecer las competencias necesarias para la gestión institucional.

Por su parte, los participantes manifestaron los que consideran los principales impedimentos para la formación y que tienen que ver con la disposición del tiempo, la aceptación de nuevos puntos de vista y las expectativas de un programa dinámico y de aplicación profesional; los cuales se transforman en retos para la ELGI del CIIDET, la cual se encuentra en continua mejora y actualización.

En esta sede se cuenta con la participación de 18 directivos coordinados por el Ing. Carlos Venturiano de Coss Pérez, Jefe de la división de Ingeniería del IT de Tuxtla Gutiérrez. Actualmente el grupo se encuentra cursando la asignatura de Organizaciones Inteligentes y la docente a cargo para esta sede es la Dra. Ma. del Carmen Espino Gudiño.