8255586Nota 53 fecha.jpg

CIIDETnoticias 53/2015: CIIDET REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO DEL DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN EL IT DE SALTILLO

martes, 2 de junio de 2015


Personal directivo del IT de Saltillo en la reunión de trabajo del Diplomado en Competencias Directivas.
 

Dr. Roberto de la Torre Sánchez, participando en el Diplomado en Competencias Directivas en el IT de Saltillo.

 

Querétaro, Qro., 1º de junio de 2015/CIIDET/DCAE. Los pasados 28 y 29 de mayo, el Dr. Juan Armando Zapatero Campos, Director del Centro; el Dr. Roberto de la Torre Sánchez, jefe del Departamento de Posgrado y el M.C. José Carbajal Sánchez, en calidad de coordinador del Diplomado en Competencias Directivas, asistieron al IT de Saltillo para dar continuidad al proyecto de consultoría que se está impartiendo, desde noviembre del 2014, en ese tecnológico, contando con la participación de 37 integrantes del cuerpo directivo. El objetivo específico de estas reuniones de trabajo es determinar los indicadores adecuados para la evaluación de las 10 competencias directivas propuestas en el programa que son conocimiento de la administración pública, organizaciones inteligentes, comunicación efectiva, liderazgo institucional, calidad y actitud en el servicio, negociación, resolución de problemas, redes de relaciones efectivas, desarrollo personal y equipos de alto desempeño. La presencia del personal del CIIDET en el IT de Saltillo, favoreció la comprensión del sentido del programa y clarificó el propósito de la consultoría con la elaboración de un proyecto de intervención directa para la mejora de los indicadores de evaluación del desempeño directivo.

De esta primera reunión, se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. Definición de tiempos y acciones para el desarrollo de los indicadores, con base en las competencias planteadas.
  2. Aplicar los productos de las discusiones y reflexiones del diplomado en un proyecto de intervención sobre los indicadores específicos manejados en el programa.
  3. La reorganización y homogeneización de los grupos de trabajo partiendo de la experiencia de los participantes.
     

Las próximas reuniones de trabajo se llevarán a cabo en los meses de agosto y noviembre, esperando concluir con los trabajos y la entrega de resultados, en noviembre de 2015.

 

 

 

 

Nota disponible en PDF