604: ALIANZA ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ORIENTAL DE PUEBLA

Querétaro, Qro., 12 de septiembre del 2022/CIIDET/DCAE. El 11 de octubre del presente, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre la Universidad Tecnológica de Oriental de Puebla (UTO) y el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), en modalidad virtual.

El Convenio tiene por objeto crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés común.

El director del Centro, José Antonio Calderón Martínez, dio la bienvenida a las personas asistentes y afirmó que la firma de este convenio tiene como principal objetivo el fortalecimiento de ambas instituciones, las cuales persiguen el mismo fin de llevar educación de calidad en el ambiente de la tecnología, la UTO a nivel superior y el CIIDET a nivel de posgrado, por lo que el Centro se compromete a colaborar en proyectos que traigan beneficios mutuos.

Por su parte, el rector de la UTO, Jorge Alfonso Martagón Mirón, agradeció al CIIDET por la firma del convenio para el fortalecimiento de su institución en temas de aprendizaje, conocimiento y posgrado, ya que el Centro es considerado un referente en investigación, por lo que agradeció que, aunque está dirigido a los campus del Tecnológico Nacional de México, tenga apertura a instituciones externas a este sistema, como lo es la UTO, para que personal docente y estudiantes puedan aprovechar sus fortalezas en diversas áreas del conocimiento.

Se contó con la asistencia, por parte de la Universidad Tecnológica de Oriental de Puebla del rector, Jorge Alfonso Martagón Mirón; la directora Académica, Selene Sánchez Benítez; el director de Vinculación, Rodrigo Rodríguez Lozada; el responsable de Vinculación Institucional, Hugo Ventura Moreno; y la abogada general, Fabiola Bonilla Hernández. Por parte del CIIDET de José Antonio Calderón Martínez, director; Rogelio Pino Orozco, subdirector Académico; Ana Claudia Garcés Espino, subdirectora de Planeación y Vinculación; Yazmín Verónica Álvarez Sánchez, jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; y Maricela Álvarez Ramos, jefa del Depto. de Medios Educativos.