Objetivo General: Fortalecer a los profesores de educación superior será competente en la integración efectiva de las Tecnologías de Información en su práctica educativa.

Objetivos Específicos: Brindar las competencias necesarias para que el graduado:

  • Diseñe unidades didácticas con propuestas de utilización de diferentes tecnologías, basadas en el sustento teórico proporcionado por las corrientes psicológicas del aprendizaje y la tecnología educativa, los modelos de educación a distancia, el diseño instruccional, y las tendencias educativas actuales, además de los estándares y lineamientos para el uso de tecnología en proyectos educativos.
  • Seleccione y utilice aplicaciones de software para enriquecer los aspectos de aprendizaje-enseñanza, así como proponga aplicaciones pedagógicas innovadoras con respecto a las tecnologías de información denominadas emergentes o de última generación dentro de su práctica educativa.
  • Incorpore a su práctica docente el uso de las redes sociales como medio para compartir y generar conocimiento, con la finalidad de aprovechar las potencialidades de Internet y la Web 2.0, entre otras, como herramientas de generación y publicación de contenidos académicos.